Tragedia en Río Negro: Un hombre murió por una avalancha

Mundo Poder Noticias

2 septiembre, 2020

El trágico incidente sucedió en el centro invernal privado Baguales, situado a la altura del Lago Guillelmo entre las localidades de Bariloche y El Bolsón, Río Negro, cuando una avalancha provocó el fallecimiento de una persona que se encontraba practicando snowboard. Se trata de un hombre de 39 años que murió producto del desprendimiento de una placa de nieve. La avalancha había arrastrado a otra persona, por lo que ambos fueron rescatados, pero solo uno de ellos logró sobrevivir y resultar herido.

De acuerdo con la información, la Policía de Río Negro junto al personal de Villa Mascardi arribó hacia el lugar de los hechos para comenzar con el expediente correspondiente al caso. La fiscal Betiana Cendón, y el adjunto Marcos Sosa Lukman, se dirigieron al centro de esquí para avanzar en el proceso de investigación por el fallecimiento del hombre. Según trascendidos, la víctima sería un turista que se acercó al centro de esquí pese a que la llegada de personas con residencia fuera de las ciudades de la región no está permitida en el marco de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus

Parque de nieve Baguales.

Cabe mencionar que hace poco más de un mes, un jefe de patrulla del Cerro Catedral, identificado como Mario Ruiz, también fue víctima fatal de una avalancha. Había sido rescatado de la nieve y llegó a ser trasladado hacia el Sanatorio San Carlos donde finalmente murió a las pocas horas por un neumotórax y traumatismo de cráneo. 

Respecto a Baguales Acquisitions S.A se trata de un centro de montaña privado, propiedad del catarí Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, en sociedad con el tenista Gastón Gaudio. Se ubica a 80 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche, su acceso solo es posible mediante vehículos 4×4. Según informa el complejo a través de su página web, se trata de un centro de esquí alternativo en el que los deportistas puedan practicar fuera de pista. 

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.