Tragedia en un estadio de fútbol: al menos 12 muertos y 100 heridos por una estampida

eduardo.regueiro

21 mayo, 2023

En las imágenes se puede ver la desesperación por las personas de intentar salvar a los hinchas que estaban en el piso.

Un grave hecho paralizó al mundo del fútbol en las últimas horas cuando se conoció la noticia que en El Salvador 12 personas murieron y otras 100 resultaron heridas tras una estampida en el estadio Cuscatlán. Las imágenes son impactantes y en ellas se puede ver a decenas de personas tiradas en el piso u otros totalmente inconscientes.

Durante el hecho, el lugar fue un caos de corridas y llantos por la desesperación de los familiares de las víctimas que intentaban salvar a las personas heridas. El gobierno salvadoreño confirmó la cifra de fallecidos horas después del incidente que se produjo el sábado por la noche, cuando los hinchas intentaban ingresar a unas de las zonas populares del estadio para presenciar un partido entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos, dos de los clubes más reconocidos del país.

Según confirmó un periódico local, “los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados”. Además, desde el medio La Prensa Gráfica señalaron que la gran cantidad de personas en el estadio sería por una sobreventa de entradas.

Uno de los que confirmó esta teoría fue el director de Protección Civil, Luis Amaya, quien aseguró que “aficionados han demostrado que les vendieron boletos falsos y les permitieron la entrada”, como también contó que “se les ha dado soporte básico de vida, se les ha dado la asistencia necesaria, y ahora están algunos estables” a las personas que estaban heridas en el lugar.

Por otra parte, el presidente, Nayib Bukele, aseguró desde sus redes sociales que “se realizará una investigación exhaustiva”, para poder confirmar qué fue lo que ocasionó la sobrepoblación de gente en el estadio y la estampida que terminó con 12 personas muertas y más de 100 heridas.

“La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”, remarcó el presidente de El Salvador.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.