El trágico incidente ocurrió esta mañana en el sector norte del Cerro Catedral, de la ciudad de Bariloche. El jefe de patrulla que trabajaba en el control de seguridad, identificado como Mario Ruiz, falleció tras ser atrapado por una avalancha. Su compañero resultó herido. “El equipo de patrulleros, altamente capacitado, se encontraba realizando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA), y como consecuencia del procedimiento dos personas del equipo de Catedral fueron rescatadas. Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia. La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados”, detallaron en un comunicado.
El centro de esquí, que había reabierto sus puertas la última semana con estrictos protocolos sanitarios y únicamente para residentes, se encontraba cerrado para la realización de detonaciones controladas justamente para prevenir desmoronamientos naturales por la gran cantidad de nieve que se acumuló en los últimos días.
Mario Ruiz fue rescatado inmediatamente y trasladado al Sanatorio San Carlos, donde falleció cerca de las 11 de la mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio. En tanto, el otro trabajador herido, sufrió politraumatismos y se encuentra fuera de peligro.