14.7 C
Argentina
martes, 16 agosto,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Transportistas anunciaron un cese de medidas: los motivos

    Transportistas anunciaron un cese de medidas: los motivos

    ¿Qué opinás?

    ME IMPORTA 18 votos
    ME IMPORTA
    NO ME INTERESA
    ME DA IGUAL 6 votos
    ME DA IGUAL
    comentar

    A través de un comunicado firmado por la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA), Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP), los sectores del transporte anunciaron un cese de medidas en respeto y en solidaridad con la familia del colega fallecido Guillermo Andrés Jara”. 

    En los próximos días se definirá la manera en que se retomará el reclamo.

    Asimismo, en el escrito manifiestan su disconformidad “frente al 16% de aumento planteado por la mesa de enlace, ya que el mismo no representa los costos operativos actuales de una unidad y repudiamos la falta de respuesta a la escasez de combustible e insumos y la inexistencia de un plan de mejoras, que consiga una solución de fondo de las distintas problemáticas del sector”.

    LEE MÁS: Alberto Fernández contra el paro de los transportistas: “Déjense de embromar y busquen una mejor solución”

    Esta crítica se refiere al acuerdo del aumento de la tarifa de flete de granos que el miércoles último acordó un sector de las cámaras del transporte con los dadores de carga, que son las entidades del campo y los acopiadores de granos. En tanto, los organizadores de la protesta señalaron que “no nos sentimos representados por la mesa de enlace, que fue conformada por quienes solo tienen en vista sus propios negocios y solo bregan por acuerdos favorables a ellos, sin tener en cuenta las necesidades del transporte terrestre de la República Argentina”.

    De acuerdo con lo informado desde TUDA, en los próximos días se definirá la manera en que se retomará el reclamo. El origen de la medida de fuerza fue el faltante de gasoil y la provisión del mismo a precios similares a los de la Ciudad de Buenos Aires. Pero también apareció en los pedidos de los transportistas una actualización de la tarifa de flete de granos, en medio de situaciones preocupantes como fueron los diferentes cortes de ruta que se realizaron.

    Una de las zonas de mayor conflicto en los últimos días donde se registraron numerosos cortes de ruta, fue el ingreso a los puertos del Gran Rosario, en la autopista Rosario-Santa Fe. 

    Una de las zonas de mayor conflicto en los últimos días donde se registraron numerosos cortes de ruta, fue el ingreso a los puertos del Gran Rosario, en la autopista Rosario-Santa Fe. A partir de las últimas horas del día de ayer comenzaron a levantarse dichos bloqueos, y hoy el ingreso de camiones si bien hasta el momento no se ha normalizado, el mismo está en crecimiento. Desde el sector de la exportación de granos advirtieron que más de 300.000 toneladas no ingresaron a los puertos, por un valor de 250 millones de dólares.

    En los últimos días, y frente a un conflicto que crecía, un grupo de entidades de la cadena agroindustrial reclamaron que rápidamente se restablezca el diálogo con las autoridades y a partir de la conformación de una mesa de diálogo “las partes involucradas puedan encontrar una solución que normalice lo antes posible la actividad. La Argentina no puede darse del lujo de frenar una de las pocas fuentes de ingreso de divisas genuinas que tiene”.

    " "

    Lo último

    " "