Tras conocerse la inflación de agosto, el Banco Central elevó nuevamente la tasa de interés

Mundo Poder Noticias

15 septiembre, 2022
subsidios

Luego de que el INDEC arrojara los datos del IPC del pasado mes, el BCRA anunció un aumento en sus tasas de interés y los plazos fijos estarán cerca del 100%.

La medida de la entidad monetaria será para aumentar el atractivo de las inversiones en moneda local y que no se pierda tanto valor frente a la inflación.

Horas después de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) arrojara la cifra oficial de la inflación del mes de agosto, que llegó al 7%, el Banco Central anunció que reajustará la tasa de interés en pesos. Es decir, que la tasa efectiva anual de referencia y de los plazos fijos rondaría el 100%.

Según explicaron desde el equipo económico de la entidad bancaria, se hace esto a fin de evitar que las inversiones en pesos pierdan lugar contra la inflación que, en términos interanuales, sigue en escalada. Además, avisaron que la relevancia de esta suba será motivo de debate para este jueves.

Por otra parte, el esquema de tasas de interés tiene un valor de interés nominal de 69,50%, lo que implica una efectiva anual de 96,82% para el caso de la tasa de política monetaria y de 96,58% para los plazos fijos de hasta 10 millones de pesos.

LEER MÁS: Los gobernadores se plantan ante Massa y ponen condiciones para el presupuesto

En tanto, se estima que tras tomar conocimiento de los datos de inflación de agosto, la próxima entrega de esa encuesta termine por reflejar un número de expectativas de IPC anual para 2022, cercano a los tres dígitos.

Por otra parte, el Ministerio de Economía se encuentra llevando adelante su propia suba de interés para los bonos que emite la Secretaría de Finanzas cada 15 días para cubrir vencimientos de deuda en pesos y conseguir financiamiento nuevo.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.