Un nuevo hecho de inseguridad sacudió a La Matanza en la mañana de miércoles con el ataque a un chofer de la línea 96. Los vecinos cansados de estos hechos delictivos se organizan para llevar adelante un reclamo frente a la Municipalidad de La Matanza. Será el próximo viernes desde a las 19.30hs.
Bajo la consigna “Basta de Inseguridad, paremos con esta locura”, se convoca a vecinos de todas las localidades del amplio territorio matancero, desde Ramos Mejía hasta Virrey del Pino. La organización corre por cuenta del colectivo vecinal “Vecinos en Alerta” que en diferentes oportunidades ya realizaron este tipo de manifestaciones.

Cabe destacarse que hay durante el miércoles hubo una movilización de colectiveros a la plaza de San Justo. Esto se dio en marco de la jornada de huelga por los dos ataques que sufrieron conductores de la empresa Transporte Ideal San Justo S.A. Por los hechos delictivos las líneas de la empresa no funcionaron durante toa la jornada.
“No aguantamos más”, expresaron los colectiveros frente al Palacio Almafuerte. Allí se reunieron para reclamar mayor seguridad. Se trata de una historia repetida para los choferes en territorio matancero ya que son reiteradas las denuncias de robos arriba de los colectivos. Tal vez el más recordado se dio el año pasado cuando Leandro Alcaraz, chofer de la línea 620, fue asesinado en Virrey del Pino. La brutalidad del caso terminó provocando un paro de todas las líneas que circulan en la zona oeste del conurbano.

“No es solamente este hecho, ya hay varios hechos así. Se sumó esto, que fue lo que rebalsó el vaso. No aguantamos más y cada vez es peor. Entonces, nos juntamos los compañeros que estábamos ahí, trajimos unos cuantos colectivos y vinimos a hacer la protesta acá”, afirmaron los colectiveros a El 1 Digital durante la protesta.
Los vecinos toman la posta y volverán a poner en discusión un reclamo histórico. El actual intendente Fernando Espinoza se vio presionado por el tema de la inseguridad en sus dos mandatos anteriores. Verónica Magario, su sucesora y actual vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, también se vio sobrepasada por el tema.

En La Matanza la bronca de vecinos contra Espinoza recrudece día a día por los diferentes hechos de inseguridad que se suceden y la poca efectividad que muestra el plan para combatirla. Desde el Municipio durante los últimos cuatro años apuntaron contra el Gobierno de Vidal por no hacer la inversión necesaria en esa materia.
Pero los vecinos se muestran implacables en el reclamo ya consideran como “excusas” por parte de la administración municipal que tiene el mismo signo político hace décadas.