Tras el histórico triunfo de Arabia Saudita contra Argentina, el rey decretó feriado nacional

Gaston Macias

22 noviembre, 2022
Arabia Saudita

El rey Salman bin Abdelaziz tomó la decisión por consejo de su hijo heredero y aplica “para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes”.

El primer batacazo del Mundial lo hizo Arabia Saudita al imponerse ante la Selección Argentina en el debut.

En el estadio Lusail de Qatar, Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo al imponerse 2 a 1 sobre la Selección Argentina. La resonante victoria de los dirigidos por el francés Hervé Renard ante el último campeón de América Selección Argentina en el debut de ambos en Qatar 2022 hizo ruido en nuestro país, pero más aún en el asiático, donde se tomó una decisión pocas veces vista.

Es que el rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles sea feriado en todo el país con motivo de “la victoria de la Selección Saudí contra la Selección Argentina en la Copa del Mundo”.

Según informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA, el rey "decretó que mañana, miércoles, será día feriado para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes". Además, aseguran que la decisión se tomó después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, Mohamed bin Salmán, príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí.

Las calles de Riad y de otras ciudades de aquel país celebraron un hito histórico para los saudíes, que no veían chances en la previa. Asimismo, las autoridades saudíes tampoco tardaron en reaccionar: el jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció por Twitter que el acceso a dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

LEER MÁS: Mundial Qatar: Cómo es el imponente edificio donde se hospeda Marcelo Tinelli y sus hijos

Por su parte, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe Mohamed bin Salmán, publicó una fotografía en redes sociales en la que se los veía abrazados y dándose besos con mucha efusividad.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.