Tras el repudio general de la UCR a Facundo Manes, la división bonaerense salió a respaldarlo

Gaston Macias

4 octubre, 2022
CR Manes

La polémica entre Macri y Manes también dividió a la Unión Cívica Radical: ahora la delegación bonaerense tomó distancia del accionar del Comité Nacional y defendió las declaraciones del diputado.

Manes guarda una gran relación con Abad, líder del espacio bonaerense de la UCR.

Las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri provocaron una crisis no solo en el seno más jerárquico de Juntos por el Cambio, sino que también provocó una interna en la Unión Cívica Radical. Luego de que el Comité Nacional a cargo del gobernador jujeño Gerardo Morales criticara la actitud del neurocirujano, desde la representación bonaerense, pidieron que se respete la pluralidad de ideas para mejorar.

Tras los dichos del diputado nacional sobre el “populismo institucional” de JxC y apuntara al ex presidente de la Nación por espionaje y su injerencia en la Justicia, el espacio nacional del radicalismo lo acusó delesionar la coalición opositora y lo llamó a encuadrarse sin criticar a nadie.

LEER MÁS: El radicalismo aisló a Manes tras sus dichos contra Macri

En contraposición, el Comité bonaerense liderado por Maximiliano Abad decidió emitir un comunicado para respaldar a Manes. La misiva además lleva la firma del presidente de la Juventud Radical; Manuel Cisneros; la presidenta de la Fundación Poder, Alejandra Lordén; el presidente de la Convención Provincial, Carlos Fernández; la vicepresidenta del Bloque de Diputados Nacionales, Karina Banfi; el secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales, Daniel Bruna y la presidenta del Congreso de la Juventud Radical, Melisa Juárez.

“Juntos por el Cambio es una construcción política que se propone cambiar lo que vemos mal. Expresar las posiciones con claridad, debatir y no especular es lo que los argentinos esperan de nosotros", comenzó el texto en apoyo al neurocirujano, aunque estimaron que “si se hicieron cosas mal, debemos corregirlas”.

Además, resaltaron que "el valor estratégico de la unidad de esta coalición no significa uniformidad, ni complacencia, ni silencio", sino "caminar hacia un objetivo común, hacia un proyecto colectivo que está por encima de nuestras diferencias".

Cualquier intento de uniformidad lesiona la construcción de un proyecto colectivo y democrático. La esperanza y la nueva mayoría la vamos a construir si somos capaces de ofrecer a la sociedad un proyecto político que nos saque del atraso, de la decadencia y del no se puede. No es un problema de estilos, es una cuestión de políticas públicas”, manifestaron.

Por último, expresaron que la UCR de Buenos Aires “trabaja, milita y sostiene la unidad de Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo. Y precisamente por eso, entendemos que la pluralidad, el debate, la discusión sincera y la transparencia son el camino hacia el progreso y el desarrollo nacional.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.