14.7 C
Argentina
sábado, 21 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio MUNDO Tras la aprobación del envío de armas a Ucrania, Biden le advirtió...

    Tras la aprobación del envío de armas a Ucrania, Biden le advirtió a Rusia que si invade “será un desastre”

    A través de una conferencia de prensa al cumplirse un año de su mandato, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronosticó que Rusia invadirá Ucrania y le advirtió a su par ruso que eso “será un desastre para su país”.  

    El mandatario estadounidense alertó sobre “grandes” pérdidas humanas. “Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que Putin se arrepentirá si lo hace”.

    No hay común entendimiento entre Putin y yo”, aseguró Biden respecto a sus últimas conversaciones al respecto. Asimismo, alertó sobre “grandes” pérdidas humanas para Rusia si invade Ucrania. “Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”. 

    LEE MÁS: Azzaro admitió que es homofóbico y machista

    En tanto, aclaró que no cree que Vladimir Putin quiera “una guerra a gran escala. Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión. Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”.  

    Por otra parte, Biden se expresó sobre que “fue un año de muchos desafíos, pero también de mucho progreso. Hoy tenemos 10 millones de vacunados contra el coronavirus, y creamos 6 millones de empleos. Por primera vez los trabajadores de este país tuvieron un aumento de sueldo. No prometí de más, pero si ves lo que hicimos, van a tener que reconocer que hicimos un gran progreso”.  

    Sabemos que hay mucho cansancio y tedio por el COVID-19. Es el enemigo. A pesar de que lo que causó es preocupante, no se debe entrar en pánico. Estamos en un lugar mejor. No vamos a volver a cerrar escuelas, deben permanecer abiertas. El COVID-19 no se va a ir inmediatamente, pero yo no me voy a rendir. Algunos llaman a esto la nueva normalidad. Yo lo llamo un trabajo aún no terminado”. 

    Por último, el mandatario norteamericano habló sobre su relación con América Latina, y dijo que “pasé mucho tiempo en Sudamérica y Latinoamérica y estoy en contacto constante con sus líderes. La gente se va de sus países porque tienen verdaderos problemas. Necesitamos trabajar en eso”. 

    Estados Unidos aprobó el envío de armas a Ucrania 

    En medio de la tensión provocada ante una posible intervención de Rusia en territorio ucraniano, el Departamento de Estado aprobó a tres aliados de la OTAN para que envíen misiles antiblindajes y otras armas fabricadas en Estados Unidos a Ucrania. En tanto, el Kremlin anunció ejercicios navales durante el mes de enero y febrero en el Atlántico, el Ártico, el Pacífico y el Mediterráneo.   

    El Departamento de Estado aprobó a tres aliados de la OTAN para que envíen misiles antiblindajes y otras armas fabricadas en Estados Unidos a Ucrania.

    El ministerio de Defensa ruso indicó que “en total, más de 140 buques de guerra y de apoyo, más de 60 aviones, 1.000 elementos de equipamiento militar y unos 10.000 militares formarán parte de esos ejercicios”. La finalidad será “la defensa de los intereses nacionales rusos en los mares”, y “la lucha contra las amenazas militares” para el país. En el texto difundido se precisa que los buques y aviones rusos se ejercitarán tanto en las aguas territoriales como en las internacionales. También, se llevarán a cabo maniobras separadas desde el mar Mediterráneo al del Norte y Ojotsk, al Océano Pacífico y la parte nororiental del Atlántico. 

    Por otra parte, seis grandes buques de desembarco de las Flotas de Rusia del Norte y el Báltico ya partieron desde el puerto de Baltisk rumbo al Mediterráneo. En tanto, unidades de la infantería de marina rusa llegaron a Bielorrusia para las maniobras “Determinación aliada-2022″.  

    Estados Unidos consideró a estos ejercicios como “preocupantes”, debido a que tienen lugar cerca de la frontera ucraniana, se proponen inspeccionar las capacidades de las fuerzas de reacción rápida rusas y bielorrusas en cuatro aeródromos y cinco polígonos militares. Asimismo, desde Moscú niegan que se plantee una invasión de Ucrania y defienden su derecho a realizar maniobras en su territorio y en los márgenes de la Unión Estatal Rusia-Bielorrusia. Al mismo tiempo, rechazan que estos ejercicios representen una escalada en la frontera con el país vecino.  

    Al respecto, los aliados bálticos de la OTAN, que son Estonia, Lituania y Letonia, podrán transferir a Ucrania armas de fabricación estadounidense como misiles antiblindaje y antiaéreos. El Gobierno estadounidense también comenzará el proceso de envío de misiles antiblindajes, municiones y otros equipos por el valor de 200 millones de dólares a Ucrania en los próximos días. 

    Cabe hacer mención que, de acuerdo con las regulaciones de control de exportaciones, los mencionados tres países debían obtener la aprobación del Departamento de Estado previo a transferir sus armas a Ucrania.  

    Dmitro Kuleba, ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, aseguró que Estados Unidos está dispuesto a seguir prestando ayuda militar a Kiev frente a las amenazas de Rusia, que concentró una agrupación militar de unos 100.000 hombres junto a la frontera con Ucrania.  

    Además, el jefe de la diplomacia ucraniana subrayó que no solo se trata del paquete de asistencia militar de 60 millones de dólares que el país recibió en el mes de diciembre último, “sino de volúmenes adicionales de equipos y armamento de defensivo, que incluye armamento letal. Defensivo, pero letal”.  

    " "

    Lo último

    Minutos

    Stranger Things 4: mirá los 8 primeros minutos de la cuarta...

    La famosa serie de ciencia ficción regresa y Netflix compartió los primeros minutos de la nueva temporada para todos los fanáticos.
    " "