Tras la reunión en Olivos, no descartan cambios en la intervención de Vicentin

Mundo Poder Noticias

11 junio, 2020

El presidente Alberto Fernández se reunió con el CEO de la empresa Vicentín, Sergio Nardelli en la residencia de Olivos para analizar la situación actual de la cerealera cuya intervención ya fue concretada. A la salida de la reunión, el Gobernador Omar Perotti aseguró que “el presidente está dispuesto a escuchar alternativas”.

Fernández discutió con Sergio Nardelli, CEO de Vicentín, como podría seguir la intervención

“Si aparecen propuestas superadoras, el presidente está dispuesto a escuchar”, sostuvo con firmeza el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, al salir de la reunión en Olivos. De esta manera dejó abierta la puerta para una marcha atrás con la decisión del gobierno de intervenir Vicentin, luego de que la noticia haya causa malestar en muchos sectores de la sociedad.

La preocupación es el rescate; toda alternativa que permita a la Argentina seguir siendo un jugador clave es lo que interesa”, explicó Perotti en una rueda de prensa improvisada sobre la calle.

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió a la importancia de “haber generado un mecanismo de diálogo” para decidir el futuro de la firma y expresó que que el mandatario nacional, tras los anuncios de esta semana de expropiar e intervenir, “lo que quiere es que la empresa crezca y su personal tenga tranquilidad, además de generar condiciones para que quienes son acreedores tengan una respuesta”.

Por último, Perotti explicó que los representantes de Vicentin se oponen al DNU impulsado por el gobierno nacional para intervenir la compañía y que durante este viernes se reunirán ahora con pares de YPF Agro, quien están a cargo del fondo fiduciario del que pasarían a formar parte.

El gobernador Omar Perotti le dejó la puerta abierta a un posible escenario de vuelta atrás a la intervención

El encuentro se llevó a cabo luego de que el subinterventor, Luciano Zarich ingresara este jueves a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y otros directivos de la firma.

Vengo a hablar con el presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado“, había indicado Nardelli minutos antes de ingresar a la quinta.

Participaron de la reunión el gobernador de Santa Fe, Omar Pertotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Previo a este encuentro, habían mantenido una conversación telefónica en la cual Fernández le había asegurado a Nardelli que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas", ante lo cual subrayó que “no debería ser motivo de discusión porque lo que estamos haciendo es rescatar una empresa de la quiebra”.

La intervención de Vicentín fue anunciada el lunes por el propio presidente Alberto Fernández.

Durante el último lunes, Fernández había anunciado la intervención de Vicentín y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera. En tanto, un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.