10.9 C
Argentina
lunes, 23 mayo,2022
Dólar: BNA: $117,00/ $123,00 Blue: $201,00 / $204,00
Riesgo País: 1920 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio ESPECTÁCULOS Tras las denuncias de abuso sexual, el Sindicato de Actores suspendió a...

    Tras las denuncias de abuso sexual, el Sindicato de Actores suspendió a Fabián Gianola

    Fabián Gianola fue suspendido de manera preventiva del Sindicato de Actores. Esto se da luego del pedido efectuado la semana pasada por la agrupación Actrices Argentinas, donde se solicitó que lo expulsaran por afiliado y socio tras las denuncias de abuso sexual que pesan en su contra. De acuerdo con lo informado por el Sindicato, esta medida quedará firme una vez que se resuelvan las acusaciones que pesan sobre él, y la decisión quedará en manos de la comisión directiva una vez que se resuelva por la vía judicial.  

    El actor afronta siete causas por acoso, abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal.

    Gianola afronta siete causas por acoso, abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal. Fue denunciado ante la Justicia por Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez. También, lo acusaron públicamente por situaciones similares Andrea Ghidone, Dallys Ferreira, Celina Rucci, Luciana Salazar, Natacha Jaitt, Fabiola Yáñez, Mercedes Funes, Stefy Xipolitakis, y la empleada doméstica de sus vecinos.  

    A través de un comunicado difundido, Actrices Argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola. “Esperamos que la perspectiva de género por la que se pronunciara públicamente la Asociación y el antecedente del comunicado ‘Mirá cómo nos ponemos en la Asociación Argentina de Actores’ del 12 de diciembre de 2018 donde se sancionara a Juan Darthés, se aplique también en este caso“, indicaron.  

    Acompañamos así la solicitud cursada con carácter de urgente ante la Asociación por la propia Fernanda Meneses el 5 de enero de 2022, y el espíritu que la anima, donde expresa su derecho y la necesidad de, citamos: “permanecer en paz, confiando en esta comisión y ustedes, en pos del bien común. Más allá de lo que la Justicia determine, somos cientos de actores y actrices, que esperan un resultado favorable a esta petición, ya que la idea de compartir (con él) cualquier espacio de labor artística, nos resulta insoportable. Porque no nos callamos más y para que nuestra compañera se sepa avalada, se sienta acompañada y contenida. Para seguir bregando por ámbitos laborales libres de acoso, abuso y cualquier forma de violencia“, añadieron.  

    En tanto, la jueza de instrucción, Ángeles Gómez Maiorano, determinó dictar la falta de mérito a favor de Gianola, por lo cual no se procesará al actor por las dos denuncias realizadas por Meneses y Aguirre. Asimismo, la fiscal de la UFEM, Mariel Labozzetta, pidió el procesamiento, pero el planteo no fue atendido.  

    Denuncias contra Gianola 

    Según relató Meneses, en el año 2015 el actor le puso “la mano debajo de la pollera, en la vagina, delante del director y las maquilladoras. Yo salí corriendo y llorando. No me lo esperaba. Fue una tortura ese día para mí. En el momento en que Fabián me tocó, sonrió y me dijo que estaba más flaca“. 

    Por su parte, Aguirre reveló en una entrevista con “Intrusos” que “al principio era más verbal. Después, el toqueteo del hombro, de la espalda, pero yo no lo veía mal en ese momento. Estaba encima todo el tiempo, si vos tenés una compañera de trabajo no le tocás las partes íntimas. Lo peor que hizo fue tocarme las piernas, ahí fue cuando me fui de la radio. Me decía ‘hoy trajiste piernas’, me tenía que ir fijando cómo me iba vestida porque yo decía ‘por ahí lo estoy provocando’. Pensaba ‘si me pongo un escote o una pollera corta lo estoy provocando’, y mis compañeras me decían ‘¡no, no es así, podés vestirte como quieras!’”. 

    Sánchez sumó su denuncia y relató que, tras su paso por Gran Hermano, “necesitando una nueva oportunidad laboral, surge un llamado de trabajo del programa Bien Tarde conducido por Fabián Gianola“. La joven aseguró que las situaciones "incómodas" con Gianola en el ámbito laboral "surgieron pronto, la mano que por aparente casualidad te tocaba una nalga o un pecho al pasar. Incluso, llegó a llamarla “la tontita que no se dejaba coger porque no me daba ni para eso"

    " "

    Lo último

    " "