13.1 C
Argentina
martes, 29 septiembre,2020
Dólar: BNA: $74,75 / $79,75 Blue: $139,00 / $145,00
Riesgo País: 1325 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


Argentina
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Todos los países
Confirmados
33.018.877
Recuperados
22.857.602
Muertes
1.000.555
Confirmados
723.132
+11807
Recuperados
565.935
Muertes
16.113
+364
Dengue
96.454
11.855
Inicio SOCIEDAD Tras los anuncios del dólar, las redes temen porque el país se...

Tras los anuncios del dólar, las redes temen porque el país se convierta en “argenzuela”

Los nuevos anuncios en materia económica y cambiaria revolucionaron las redes sociales y fue la vía para que economistas, dirigentes políticos y la sociedad en general, emitieran sus opiniones respecto al tema, y en ese sentido, hubo uno que fue recurrente: el temor de que Argentina "vaya camino a Venezuela".

Los memes no faltaron en las redes sociales.

Desde la dirigencia salieron a criticar la medida, especialmente desde Juntos por el Cambio, que alegaron que estos modelos son implementados por Venezuela, país caribeño sumergido en la miseria y que protagoniza un éxodo masivo por la severa crisis económica y social que atraviesa desde hace varios años.

Uno de los que se expresó al respecto fue el diputado nacional y economista Luciano Laspina, que como conocedor del tema fue muy crítico de la medida del BCRA.

"El mecanismo que está en la norma del Banco Central de la República Argentina es el mismo que aplicó Venezuela por años. Prohibir la venta de bonos en dólares contra pesos para que el gobierno sea el único oferente. Eligen a quién, cuánto y a qué precio vender dólar financiero y se financian con eso", disparó el diputado nacional.

 

Además, añadió que la decisión del Gobierno es “increíble y desconcertante”, y a su juicio consideró que “el grado de desorientación e improvisación es alarmante”.

“Las medidas que toma el BCRA no sirven para nada. Equivalen a rascar la olla. Se viene una maxi devaluación en cualquier momento. Deberían tener que sincerar y soltar el cepo. Pero nadie tiene los huevos”, escribió por su parte el economista Miguel Boggiano.

 

Sin embargo, los más creativos, sin filtro y hasta que se tomaron con “humor” la medida, fue la gente, la sociedad en general que mostraron su preocupación y expresaron su bronca y decepción contra las medidas del Gobierno nacional, que entre otras cosas alertaron que el país va "rumbo a Venezuela".

A continuación un resumen de lo que se ve en las redes respecto al tema:

     

Más Leídas

Policía jujeña reparte balas de goma a los que marchan por un femicidio

La policía jujeña reprimió este lunes por la tarde con balas de goma a mujeres y ciudadanos de la ciudad jujeña de...

#VigiliaPorJusticia

Un número grupo de manifestantes se reunieron frente los Tribunales como medida de apoyo a los jueces Leopoldo Buglia, Pablo Bertuzzi y Germán...

Rechazan el pedido de libertad de Jaime en la causa por enriquecimiento ilícito

La fiscal general Graciela Baigún rechazó este lunes el pedido de libertad formulado por el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime en la...

WhatsApp: cómo hacer encuestas para compartirlas

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y al parecer, desde la empresa, no están dispuestos...

Fernando Niembro reapareció en TV y fue tendencia por las críticas

Desde la semana pasada la señal deportiva ESPN lanzó su nueva programación con staff renovados y caras provenientes de Fox Sports, el...