El presidente Alberto Fernández se reunió en la residencia presidencial de Olivos con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta para evaluar cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El anuncio se realizaría este viernes en horas del mediodía.

Luego de que el Jefe de Estado recibiera al comité de especialistas en epidemiología, quienes le recomendaron proseguir con la misma estrategia sanitaria actual, pero con una comunicación distinta, analizó junto a Kicillof y Larreta la situación epidemiológica en el Área Metropolitana (AMBA), de cara a la nueva fase de la cuarentena que entrará en vigencia el próximo 17 de agosto.
La reunión se extendió alrededor de dos horas y tuvo que ver con la costumbre como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Según trascendió de la reunión anterior con los profesionales de salud, se recomendó hacer hincapié en el distanciamiento social y eso pone en dudas se mencionará la palabra cuarentena en el anuncio. Por otro lado los infectólogos detallaron que en las últimas semanas la pandemia se ha vuelto «más federal en las últimas semanas», por la mayor circulación en algunas provincias.
Después de esta reunión, hay expectativas para saber si Fernández se referirá a la extensión como una nueva etapa, dejando de lado el concepto de cuarentena que ya se extiende por cinco meses.

Tras la reunión, el Presidente está encabezando en este momento un contacto por videoconferencia desde la residencia de Olivos con una decena de gobernadores en cuyas provincias se registró un aumento de casos de la Covid-19 en las últimas semanas.