El gobierno de Chaco informó durante este domingo que la Ministra de Seguridad y Justicia provincial, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, dieron positivo de coronavirus. Permanecen aisladas en sus casas en “buen estado de salud” cumpliendo funciones en la modalidad teletrabajo, según consignó el gobierno chaqueño.


La administración comandada por Jorge Capitanich publicó un comunicado en las redes sociales en el que confirmó los tres contagios, al tiempo que aclaró que la información se brinda "con la autorización correspondiente de las pacientes".
Según información oficial, las funcionarias “se realizaron el hisopado y dieron positivo”. Además, se aclaró que si bien la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, “a pesar de no presentar síntomas, también se realizó el hisopado y dio positivo”.
Por otro lado, el gobierno chaqueño aclaró que "todas continúan en funciones, ya que se encuentran en buen estado de salud, en sus casas, realizando el aislamiento indicado y teletrabajando".


Además, se las autoridades provinciales destacaron que “las personas que estuvieron en contacto estrecho con ellas también se encuentran en aislamiento hasta obtener los resultados de su test Covid"
. En vistas a la situación difícil que atraviesa la provincia, pidieron a la ciudadanía cuidarse “más que nunca” para evitar todo tipo de contagios.
Las funcionarias contagiadas tuvieron contacto con autoridades sanitarias chaqueñas y por esa razón se realizó un hisopado a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; a la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; al titular de la Cámara de Diputados, Hugo Abel Sager; y a pilotos del avión oficial las transportaron en diversas oportunidades.
“Ante la información que circula en medios de comunicación y redes sociales, quiero comunicarles que me realice un hisopado cuyo resultado fue negativo. Me encuentro en excelente estado de salud”, sostuvo la vicegobernadora después de conocer el resultado de su análisis.