Mundo Poder

Trotta a Larreta: “que convoque él directamente a los sindicatos para poder dialogar y generar un espacio común”.

En el marco de las negociaciones para el regreso a clases de manera presencial, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, pidió al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que "convoque él directamente a los sindicatos para poder dialogar y generar un espacio común".

Trotta se reunió con 24 ministras de las jurisdicciones para avanzar en el trabajo de regreso a las aulas

Esto se debe a la negativa de los gremios docentes para quienes no están dadas las condiciones de regresar a las aulas, de allí el pedido de intervención a Larreta.

“Nuestra posición (Gobierno nacional) es clara, la de priorizar el regreso cuidado a las aulas y les pedimos a todas las partes y al Jefe de Gobierno si se puede involucrar él directamente en el diálogo con los sindicatos, porque el vinculo de su cartera educativa con los sindicatos se encuentra muy desgastado”, señaló Trotta durante una entrevista en radio Continental.

Con respecto a la postura del Gobierno porteño sobre este tema el ministro apuntó “siempre es una responsabilidad de ambas partes pero creo que el Gobierno de la Ciudad, en su cartera educativa, no ha tenido una voluntad de encontrar espacios en común, de tratar de escuchar a los sindicatos, y se lo digo como parte de un Gobierno que reinstitucionalizó la paritaria docente”.

Asimismo, Trotta recordó que “nuestro gobierno promovió y aprobó los protocolos de regreso a la presencialidad el pasado 2 de julio. Fuimos promotores de esto en más de la mitad de las provincias argentinas” y que “el debate en aquel momento con la Ciudad de Buenos Aires fue que había que diseñar estrategias para establecer un vínculo con los estudiantes que tuvieron un menor nivel de conectividad y es lo que le seguimos planteando”.