No se llegó a un acuerdo entre Nación y CABA y las aulas seguirán vacías

Mundo Poder Noticias

21 septiembre, 2020

El ministro de Educación de la NaciónNicolás Trotta, advirtió este lunes, tras la reunión con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, que no se llegó a un acuerdo para el regreso de las clases presenciales en ese distrito.

Nación le hizo correcciones a la propuesta de CABA de tener clases en las plazas

"No hay acuerdo para el retorno a las aulas, ni a patios y a plazas”, sostuvo Trotta al referirse al tema, al tiempo que resaltó que “la voluntad de un trabajo mancomunado” para avanzar en una solución para los alrededor de 6.500 alumnos que perdieron contacto con la escuela durante la pandemia.

Estas declaraciones el titular de la cartera de Educación se dan luego de la reunión en la que también participaron su par porteña, Soledad Acuña, y los ministros de Salud de Nación y Ciudad, Ginés García González y Fernán Quirós.

En diálogo con A24, Nicolás Trotta resaltó que “sí hay una agenda de trabajo” y agregó que que “en ningún momento se planteó que los chicos pueden volver a las plazas o patios de las escuelas". A su vez, evitó hablar de que exista una «puja política» con el Gobierno porteño, aunque reconoció que tienen «una mirada diferente en cuanto a la cuestión epidemiológica».

Por otro lado, desde el Ministerio de Educación de la Nación detallaron que se buscará analizar la situación epidemiológica de la Ciudad y establecer indicadores epidemiológicos objetivos con los que se permitan trazar una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares. La idea es poder dar pasos hacia adelante, pero «sin exponerlos (a los chicos) a los riesgos de un posible contagio».

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.