26.4 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio Elecciones EEUU Trump acusa a Biden de "robar" la elección y anuncia que irá...

    Trump acusa a Biden de “robar” la elección y anuncia que irá a la Corte

    El presidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump, habló en conferencia de prensa para todo el mundo en medio de la definición de las elecciones norteamericanas. Insistió en la idea de fraude por parte del partido demócrata ya advirtió que ira a la justicia.

    A Joe Biden le faltan seis electores para llegar a los 270 necesarios para ganar

    "Si se cuentan los votos legales, yo gano fácilmente", dijo esta noche el presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, quien destacó que el Partido Demócrata está intentado “robar la elección”

    “No hubo una ola azul sino una ola roja”, agregó el mandatario en referencia a los colores que identifican a los partidos Demócrata y Republicano, en una esperada declaración desde la Casa Blanca, en la que también destacó que su partido retuvo el Senado.

    En otro pasaje de su fuerte discurso, Donald Trump señaló que irá hasta a la Corte Suprema, porque “no podemos aceptar una elección robada”. En ese sentido, también expresó: “Arranque ganando por mucho y ahora parece que puedo terminar abajo por un poco”, dijo el candidato republicano en un tono medido.

    Apuntando directamente contra Joe Biden e insistiendo en la idea de que hay fraude, Trump sostuvo: “Los funcionarios demócratas sabían que no podían ganar esta elección de manera honesta y por eso impulsaron el voto masivo por correo”, dijo Trump al reconocer que esa herramienta, habilitada por el sistema electoral de su país, se presenta como clave en la elección demócrata.

    "Vamos a ganar la elección fácilmente, hay muchos litigios...quizás (la definición) termine en la mayor Corte de esta tierra", también aseveró refiriéndose a la Corte Suprema de Justicia.

    Negando la posibles victoria del candidato demócrata, Trump explicó: “No podemos aceptar una elección robada, esto va a terminar en un desastre, cada día escuchamos sobre estas irregularidades, son verdaderas historias de terror y no podemos dejar que esto suceda, por lo que iniciaremos un proceso legal”, porque "no podemos permitir que esto suceda en nuestro país".

    Cabe destacarse que el presidente norteamericano había afirmado que las boletas que se entregaron después del día de las elecciones del 3 de noviembre “no se contarán”, pese a las reglas en algunos estados lo permiten y en medio de la ofensiva legal para tratar de detener el recuento que definirá el comicio.

    Biden se aferra a los números de electores confirmados que lo dejan cerca de la victoria

    Desde el martes Trump avanza en la estrategia frenar el conteo y hacer demandas, como la que hizo en Michigan, Pensilvania y Georgia (se espera que lo haga en Nevada también). También pidió un recuento en Wisconsin.

    Lo cierto es que hasta el momento Joe Biden acumula 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump 214, después de que los demócratas lograran adjudicarse dos importantes estados como Michigan y Wisconsin.

    El recuento de votos continúa de forma lenta. Cinco terminan de los comicios: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).

    " "

    Lo último

    " "