Casa Blanca informó este domingo que el presidente norteamericano, Donald Trump prohibió la entrada al país de todo ciudadano extranjero que haya estado en Brasil
durante los últimos 14 días previo a solicitar la admisión en Estados Unidos. Esta nueva medida se estableció luego de que el Organización Mundial de la Salud indicara que dicho país sudamericano es ahora, el nuevo epicentro de la pandemia coronavirus.

Esta nueva decisión por parte del mandatario norteamericano fue Kayleigh McEnany, la portavoz de Casa Blanca, quien anunció: “El presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que hayan estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en Estados Unidos“.
En el mismo comunicado, McEnany sostiene: “Hasta el 23 de mayo de este año, Brasil tenía 310.087 casos confirmados de coronavirus, siendo el tercer número más alto de casos en el mundo. La acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que hayan estado allí no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país
“. No obstante, también dejó en claro: “Estas nuevas restricciones no aplican al flujo de comercio entre Estados Unidos y Brasil
“.
En el último recuento de la Universidad de Johns Hopkins eleva a más de 347.000 los casos confirmados en Brasil, mientras que en Rusia ya hay 344.000 infectados. Estados Unidos, en tanto, continúa siendo el país con mayor casos de contagio: 1,6 millones.

Al igual que sucedió en enero cuando el presidente Trump prohibió el ingreso de extranjeros desde China, donde se originó el virus, ahora al tener conocimiento que Brasil se convirtió en el nuevo epicentro del coronavirus, volvió a implementar la misma restricción desde ese país.
En las últimas 24 horas, Brasil reportó 16.508 contagios
por COVID-19, lo que elevó la cifra de infectados a 347.398
, manteniéndolo como el segundo país afectado, luego de Estados Unidos que suma unos 1,6 millones de casos
. No obstante, la potencia suramericana alcanzó este sábado las 22.013 muertes por el virus
.
Bolsonaro continúa ignorando las recomendaciones
Este domingo, Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil se mezcló entre una multitud de seguidores que se aglomeraron cerca del palacio del Gobierno para expresar su apoyo a la gestión del presidente.
“Estoy aquí, en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante“, expresó Bolsonaro mientras se dirigía a los manifestantes.
El mandatario brasileño que desde el inicio de la pandemia la consideró como “una simple gripecita“, mostró mantener la misma postura al mezclarse entre la multitud sin utilizar tapabocas y desobedeciendo a las órdenes de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.
