Trump y la carrera espacial

Mundo Poder Noticias

30 mayo, 2020

Con el lanzamiento del SpaceX, Estados Unidos volvió a montarse sobre una carrera espacial que parecía haber desaparecido. Sus intentos por dominar “la guerra de las galaxias” se tornó mucho más intensa de los esperado. De hecho, con la llegada de los atronautas yankis, EEUU queda con mayoría en la plataforma espacial frente a los representantes de otras nacionalidades.

La administración de Donald Trump ha considerado la exploración espacial muy importante asignando recursos a la Nasa y creando una Fuerza Espacial. Ahora, lo que parecía impensado empieza a tomar forma: busca hacer realidad la minería en la Luna.

Donald Trump firmó a inicios de abril una orden ejecutiva para explotar recursos de la Luna y, según informan fuentes de Reuters, cocina una coalición que podría dividir a las potencias de la exploración espacial.

Con esta rotunda declaración de intenciones, el presidente Donald Trump ordenó comenzar “inmediatamente” el proceso de creación de una Fuerza Espacial como sexta rama de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

Según Trump, la medida reforzará la seguridad nacional y la economía gracias a la creación de empleo.

“Tiene que haber un dominio de Estados Unidos en el espacio (…). No queremos que China y Rusia y otros países nos lleven la delantera”dijo en un acto en la Casa Blanca en el que también expresó su deseo de que Estados Unidos regrese a la Luna y pueda llegar a Marte.

Lo cierto es que por primera vez una empresa privada lleva seres humanos al espacio. La compañía SpaceX, propiedad del millonario Elon Musk, también es la responsable del proyecto Starlink, que está lanzando 12.000 satélites para brindar conexión a internet a escala planetaria. ¿Es sólo el inicio de una nueva era de vuelos espaciales, o deberíamos preocuparnos?

Al fin y al cabo, todo parece acercarse al hecho de que la administración Trump planea explotar el espacio exterior y ser “dueño” de los recursos allí generados.

En los próximos años hay programadas una serie de misiones fuera de la Tierra; entre ellas, la misión Artemisa para volver a la Luna ¿Cuáles son las perspectivas de que pueda convertirse en un destino turístico más en las próximas décadas?

Por otra parte, rumores de encontrar un planeta similar a la Tierra, que permita ser habitado en un futuro o comentarios que anticipan la explosión de bombas termonucleares en Marte para cambiar su clima. ¿Justo ahora con el coronavirus a cuestas? ¿Casualidad?

Japón, anticipando una posible guerra extraterrestre, justo después de que El Pentágono desclasificó videos de Ovnis. ¿Casualidad?

Lo cierto es que al parecer las guerras en nuestro planeta ya no le alcanzan a las potencias más importantes del mundo. La batalla ahora es por la conquista del espacio.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Mindfulness

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.