Donald Trump tuvo que refugiarse en el búnker de la Casa Blanca por las revueltas en EEUU. El diario norteamericano The New York Times informó que el Servicio Secreto de los Estados Unidos de América protegió a su presidente, Donald Trump, llevándolo al búnker subterráneo de la Casa Blanca debido a las protestas que tenían lugar en las puertas de la mansión presidencial norteamericana.

La Casa Blanca quedó a oscuras la noche de este domingo 31/05, mientras que cientos de manifestantes protestan y causan incendios alrededor del residencia oficial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Usuarios de Twitter compartieron el momento exacto en el que, en medio de las protestas, el recinto apagó todas sus luces, quedando completamente en tinieblas.
Así las cosas, ya es la sexta noche de manifestaciones por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota. Algunas protestas se han tornado violentas, con saqueos, disturbios y represión policial. Y al menos tres personas murieron en sucesos vinculados a los disturbios.
Los brutales disturbios que tienen lugar en EEUU a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, a manos de un policía que le tiró al suelo y lo estranguló, literalmente, con la rodilla mientras éste le decía durante los 8 minutos antes de su muerte que no podía respirar y que se estaba ahogando, a pesar de que en ningún momento su asesino tuvo la decencia de dejarlo respirar.
Tanto Trump como el fiscal general Barr culparon sin ofrecer pruebas a “grupos de extrema izquierda” por los desmanes. Trump dijo que declararía terroristas a los ‘ANTIFA’, etiqueta con la que se identifica a grupos “antifascistas” que se describen como extrema izquierda, pero no está claro cuál es el significado real ya que el presidente suele hacer estas declaraciones con el fin de arengar a su base y generar controversia.
Personalidades de todo el mundo han expresado sus quejas contra la brutalidad policial contra las personas negras en todo lo ancho y largo de los Estados Unidos.