Este viernes se confirmó la muerte de Héctor Daniel Segura, un hombre que agonizó durante diez meses tras ser atacado por varios sujetos que lo dejaron postrado en una cama como consecuencia de los golpes que recibió en su cabeza en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El hombre de 36 años fue atacado luego de presenciar un partido de San Martín de Tucumán junto a su hijo de 10 años y a la salida de la cancha se reunió con un grupo de amigos en la esquina de Lavalle y Pellegrini, a pocos metros del estadio la Ciudadela.
Según expresaron sus familiares y amigos, Segura fue golpeado por salir en defensa de un joven al que los agresores habían atacado, y por esa razón comenzó a ser agredido por los sujetos.
Segura sufrió coágulos en su cabeza; quedó cuadripléjico y perdió el habla, una situación que lo mantuvo postrado en la cama durante diez meses hasta que falleció. El caso fue investigado por el fiscal Pedro Gallo, quien después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad logró identificar a los autores del ataque:
Mauro Gabriel Lobo, Marcos David Figueroa, Iván Matías Córdoba y Luciano Castro.

Según Gallo, los cuatro sujetos agredieron a Segura y a Javier Eduardo Sanabria y a Gonzalo Zótola, sus amigos, con golpes de puño y patadas, pero ninguno quedó detenido. Ante esta situación la causa pasó a manos de la fiscal Adriana Giannoni que ahora deberá resolver la situación procesal de los acusados.