Categories: La Noticia del Día

#TurismoSemáforo

Luego de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmara y anunciara la extensión de la temporada de verano, iniciándose el próximo 1 de diciembre, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes detalló sobre los protocolos que Casa Rosada implementará para evitar que se propague el coronavirus durante el período de vacaciones de verano. En primer lugar, contó que no será obligatorio el uso de una aplicación para solicitar un permiso antes de viajar, e indicó que cada municipio implementará un sistema de semáforo para controlar la situación epidemiológica.

En principio, el principal objetivo es que no haya un rebrote, por eso vamos a poner un plan DetectAr en cada una de las localidades, vamos a trabajar en la promoción de materiales como el alcohol en gel, el uso del tapabocas y el distanciamiento”, expresó mediante una nota con “Verdad Consecuencia”, ciclo que se emite por la pantalla de TN. “Si eventualmente hubiera un aumento significativo de infectados, las autoridades ya tienen pensado instalar para esa fecha hospitales modulares en Mar del Plata, Villa Gesell y Monte Hermoso”, agregó.

Lammens aseguró que no será obligatorio el uso de una aplicación para solicitar un permiso antes de viajar, y cada municipio implementará un sistema de semáforo.

Lo que sí van a haber también son semáforos en cada uno de los municipios, que indiquen la situación sanitaria en la que se encuentren: verde es que están bien, amarillo es una señal de alerta y rojo significa que se encuentra en un momento complejo y si tenemos que tomar alguna restricción, en ese caso lo vamos a hacer”, explicó Lammens. Esto ya se utiliza en algunos distritos del país para definir las restricciones que rigen según cada momento. Uno de los casos más conocidos es el de Tandil, que comenzó a implementarlo por recomendación del Comité de Seguimiento local del COVID-19.

Respecto a la app “Cuidar Verano” que Kicillof anunció durante la jornada de ayer, el ex presidente de San Lorenzo aclaró que “por ahí no se entendió, pero no va a ser un requisito indispensable para entrar a los lugares de veraneo. Nosotros lo que estamos haciendo es sugiriendo que todos descarguen esa app porque eso nos va a permitir tener un control del flujo de personas”. Asimismo, el funcionario indicó que si se habla de un sistema de semáforo puede que ocurra que alguien reserve un pasaje o un alojamiento en un determinado lugar que luego pase a estado “rojo” y cierre los ingresos para los no residentes, para esos casos se planteó que “en cada uno de los prestadores turísticos se va a ofrecer un plan de reprogramación muy amplio, de hasta 12 meses, y hasta se contempla la devolución total de lo que haya pagado el damnificado”.

Lammens: “Si vemos una playa saturada, sin que se cumpla el distanciamiento social, vamos a tener que tomar decisiones”.

Tenemos que prever todas las particularidades del caso. Es una temporada absolutamente diferente. Si nosotros vemos una playa absolutamente saturada, sin que la gente cumpla el distanciamiento social, vamos a tener que tomar decisiones. Eso no puede pasar”, finalizó.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Desempleados de Cresta Roja acampan en Plaza de Mayo

Ex empleados de Cresta Roja se movilizaron esta mañana hacia Capital Federal, en una nueva…

14 min ago

Pablo Matera, contra las cuerdas: la decisión que anunció la dirigencia de Stade Français

Los Pumas ingresaron en el centro de la tormenta por el simple homenaje que le…

21 min ago

Renuncia y escándalo en el “Cantando 2020”

Mientras que el reality conducido por Ángel De Brito y Laurita Fernández se va acercando a la…

54 min ago

Tras los dichos de Matera, salen a la luz tuits racistas de Nati Jota: “El verdulero me tocó y no me enfermé”

La polémica sobre el racismo y la discriminación de algunos personajes famosos en la Argentina…

1 hora ago

Su ex difundió un video íntimo, y ella se disparó en la cabeza: Está grave

Se trata de Belén San Román, una joven de 26 años, policía de la ciudad…

1 hora ago

El Gobierno de Venezuela hizo una fuerte amenaza a quienes no salga a votar el 6 de diciembre

“El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida”, con…

2 horas ago