¿Un anticipo? Las sorpresivas frases del presidente de la Conmebol sobre Messi y Riquelme

Mundo Poder Noticias

23 noviembre, 2020

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, es un hombre que vive por y para el fútbol. El cargo que ocupa delata su pasión, pero no le impide expresar de manera pública sus sentimientos y anhelos más profundos cuando posee una ocasión para hacerlo. En la antesala al comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana, el titular del organismo que gestiona al fútbol del continente se refirió a dos personalidades que suscitan su interés: Lionel Messi y Juan Román Riquelme.

En primera instancia, el directivo habló sobre las críticas que el astro rosarino había pronunciado contra el órgano sudamericano durante la Copa América de Brasil 2019. “Esa es una página que se dio vuelta. Leo pidió disculpas, prescribió la sanción e independientemente de lo que pasó, lo digo como hombre del fútbol, Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Y mientras esté en vigencia, nos llena de orgullo que represente a Sudamérica. Se merece ser campeón de la Copa América, del Mundo y también, de la Libertadores”, aseguró.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reconoció su deseo de observar a Lionel Messi en Newell’s y disputando la Copa Libertadores.

En este escenario, el dirigente paraguayo reconoció que le gustaría que el capitán de Barcelona recale en el fútbol argentino para desempeñarse en Newell’s y tener la oportunidad de disputar la Libertadores. Nos va a generar una satisfacción enorme. Muy en el fondo, Messi sabe que se debe venir a jugar a la Argentina y participar de la Libertadores”, reveló en una entrevista con Clarín en un contexto donde la continuidad del argentino en la entidad de Cataluña se convirtió en una incógnita (tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021).

Domínguez también brindó su opinión sobre el gol que le anularon a la Pulga, a instancias del VAR, en el empate entre la Selección Argentina y Paraguay en el marco de la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. “Hoy, como está escrito, está bien anulado. Me preguntás a mí, hombre de fútbol, si se considera que estás en ataque y yo te digo que creo que no es una jugada de ataque la que arranca con la falta (de Nicolás González a Ángel Romero)”, manifestó.

El directivo paraguayo advirtió que Juan Román Riquelme podría ser titular de la Conmebol en el futuro.

Además, explicó su punto de vista sobre por qué cree que en el imaginario popular se considera que la Conmebol beneficia a River. Se hizo una campaña para presionar, es el arte de ese ecosistema en el que vive el fútbol, es de parte de varios equipos que quieren ser campeones. Pero nadie recibió ningún favor ni va a recibirlo. Al Paraguay que no pudo ir al Mundial de Rusia le faltaba un partido y estaba clasificado. Jugó con la Sub 20 de Venezuela y perdió. ¿Te parece que hubo un favor?”, pronunció.

Y agregó: “Yo soy oriundo de la dirigencia del Olimpia, disfruté los triunfos más anhelados del club, lo cual no significa que vaya a hacer algo a favor del Olimpia. Fijate que Olimpia quedó eliminado de la Libertadores con situaciones discutibles. De ahí a las campañas que se generan para presionar y sacar ventajas, como lograr atemorizar… Conozco lo que es ganar, sé lo que es perder, sé cuándo te dicen que sos el ídolo máximo o el peor. Me da risa cuando dicen que tengo problemas con Boca. Mis padres eran compadres de Alberto J. Armando y su esposa, Mercedes. Y ellos eran padrinos de mi hermano menor. Tampoco voy a esconder mi amistad del fútbol con Mauricio Macri”.

En este panorama, elogió el arribo de Juan Román Riquelme a la política de Boca, como vicepresidente segundo y líder del consejo de fútbol de la institución, y advirtió el cargo que podría ocupar el ex enganche en el futuro. “Riquelme es un lujo para Argentina y Sudamérica. No es fácil convertirse de jugador a técnico o a dirigente y él tiene todas las condiciones para serlo. Es magnífico que haya asumido ese compromiso. ¿Quién sabe? Tal vez puede ser presidente de la Conmebol. Alguien va a sucederme, yo no voy a estar de por vida”, sentenció.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.