Un bebé prematuro nacido en Perú logró vencer la enfermedad que azota en todo el mundo. A pesar de que las noticias en torno al coronavirus son devastadoras, el caso de Jorge, el bebé peruano de tan solo 580 gramos, es un ejemplo de superación entre tantas noticias fuertes.

El pequeño de solo 23 semanas había nacido con 580 gramos y ya padecía la pandemia coronavirus. Sin embargo, luego de haber estado un mes en incubadora, el bebé logró superar la enfermedad y pudo reencontrarse con su madre, quien también se recuperó del virus.
Actualmente, Jorge pesa 930 gramos. “Los pronósticos no eran alentadores pero hoy llegamos al mes y estamos acá dándolo todo para ganar la batalla junto a los doctores“, expresó Lissy, la madre del bebé.

El niño nació el pasado 15 de junio con menos de seis meses de gestación a consecuencia de la preeclampsia severa y el síndrome de Hellp que obligó a interrumpir el embarazo de su madre. “Es el bebé más pequeñito nacido de una mamá con diagnóstico positivo de COVID-19 y el más pequeñito que haya recibido nuestra unidad. Sus pulmones se van recuperando“, indicó la médica Marilú Pachas, del Servicio de UCI Neonatal del Hospital limeño.