15.3 C
Argentina
sábado, 1 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Un funcionario formoseño quiso quedar bien con Gildo Insfrán y lo comparó...

    Un funcionario formoseño quiso quedar bien con Gildo Insfrán y lo comparó con San Martín

    En un acto que se realizó en la plaza San Martín de la ciudad capital de la provincia de Formosa, se conmemoró, como en todo el país, un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín, ocurrido el 17 de agosto de 1850. El acto que se desarrolló en la ciudad formoseña tuvo un particular protagonista: el gobernador Gildo Insfrán, quien se encuentra al frente de la provincia desde el año 1995.

    El subsecretario de Cultura local sostuvo que el gobernador formoseño es “un estadista sanmartiniano”.

    Si bien hubo diversos oradores, desde funcionarios provinciales hasta alumnos de educación primaria, hubo uno que se destacó porque comparó a Gildo Insfrán con el General San Martín. Se trata del subsecretario de Cultura local, Jorge Santander, quien en su discurso no escatimó en elogios dirigidos al gobernador. De hecho, sostuvo que Insfrán es “un estadista sanmartiniano.

    En el tiempo de hacernos cargo de nuestro legado, la mixtura amorosa de nuestra sangre nos entregó la respuesta a nuestra realidad, nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño. Nuestro gobernador Gildo Insfrán, un apóstol de la unidad y la organización. Un hombre que honra a sus hombres y venera la patria grande que merecemos. Así es como veneramos en Formosa a al padre de la patria”, indicó Santander.

    Inmediatamente, las repercusiones y la indignación llegaron. Quien se hizo eco de los dichos del funcionario fue la diputada provincial Gabriela Neme, que, junto a la publicación de un video, se descargó en las redes sociales. “Perdón San Martín”, se titula el escrito, “por la falta de respeto hacia tu envestidura como gran héroe y padre de la patria”.

    Perdón por no lograr que al menos una de tus enseñanzas se apliquen en nuestros tiempos para dignificar a nuestra patria. Perdón porque entregaste tu vida por la dignidad luchando por la libertad de tu pueblo para verlo hoy sometido frente a estos corruptos sinvergüenzas. Perdón San Martín por no haber dado la batalla como tú lo habrías hecho frente a los que someten a los pueblos como es en Formosa con un gobierno autoritario y miserable que se burla día a día de su pueblo”, añadió.

    Perdón San Martín por tan poco, pero en tu honor decido una vez más levantar la voz frente a esta barbarie porque ‘hace más ruido un hombre gritando que cien callando’. Gildo Insfrán no es ni un estadista sanmartiniano ni un apóstol de la paz, Ni Jesús ni San Martín tendrían entre su gente a una persona tan miserable, perversa, nefasta, ni maligna como este señor. Perdón San Martín pues no asumen que ‘la soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices morrales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder’. Y sepan que el poder se va y la justicia algún día será independiente y los juzgará: uno a uno”, completó.

    Asimismo, Neme también apuntó contra el presidente Alberto Fernández, luego de sus dichos donde aseguró que “si San Martín viviera, me diría ‘Alberto, ándate al Norte, allí hay que generar igualdad”. “Che Alberto, no era que Gildo Insfrán era el mejor gobernador del país! A pesar de tu falta de memoria es bueno que te des cuenta que acá no hay igualdad!”.

    " "

    Lo último

    " "