¿Un Gringo en la MLS? La importante oferta que analiza Gabriel Heinze

Mundo Poder Noticias

23 noviembre, 2020

En marzo pasado, Gabriel Heinze decidió renunciar a la dirección técnica de Vélez y abandonó su cargo tras la última jornada de la extinta Superliga. Desde entonces, aguarda por una propuesta que lo seduzca, cumpla con sus requisitos y colme sus expectativas para abordar un nuevo proyecto a largo plazo. En este escenario, el entrenador recibió una oferta del extranjero que suscitó su interés y, en consecuencia, analiza la posibilidad de comenzar una nueva aventura en su carrera. ¿Dónde? En Atlanta United, que atraviesa un período adverso en la Major League Soccer de Estados Unidos.

En los próximos días, el técnico, de 42 años, podría brindar una respuesta positiva al ofrecimiento de la franquicia de la MLS, que pretende contar con una filosofía de juego similar a la que pregonó Gerardo Martino. El actual estratega de la selección de México fue el primer entrenador en la historia del conjunto del estado de Georgia, donde permaneció entre enero de 2017 y diciembre de 2018. En su segunda temporada en el cargo, comandó al equipo a la conquista del campeonato norteamericano.

Gabriel Heinze se encuentra en libertad de acción desde que renunció a la dirección técnica de Vélez en marzo pasado.

El Gringo podría convertirse en el cuarto conductor de la institución, que empezó a competir en la máxima categoría del fútbol estadounidense en 2017. En caso de arribar al banco de la entidad, reemplazaría al escocés Stephen Glass, quien se desempeña como interino desde la salida del holandés Frank de Boer en julio pasado. En la actualidad, el elenco atraviesa un complejo momento: culminó en la 12° posición de la Conferencia Este y no consiguió la clasificación a los Playoffs (terminó a dos puntos de Inter Miami, el último club que avanzó de ronda).

Atlanta United finalizó en la 12° posición de la Conferencia Este y no clasificó a los Playoffs de la Major League Soccer.

El ex defensor estuvo en la órbita de diferentes entidades durante los últimos meses. En primer lugar, ingresó en la agenda de Olympique de Marsella, donde tuvo un ciclo como futbolista, pero la institución apostó por la continuidad del portugués André Villas Boas. Más tarde, fue mencionado como un posible candidato para desembarcar en Espanyol, que finalmente contrató a Vicente Moreno. No obstante, el interés más concreto fue de Palmeiras, que lo buscó tras la salida de Vanderlei Luxemburgo, pero las negociaciones no prosperaron.

En Atlanta, Heinze tendría a disposición a cinco jugadores argentinos: Ezequiel Barco (ex Independiente), Marcelino Moreno (ex Lanús), Eric Remedi (ex Banfield), Franco Escobar (ex Newell’s) y Fernando Meza (ex San Lorenzo). En el horizonte del equipo se vislumbra el enfrentamiento con América de México por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions, que se llevará a cabo el próximo martes 15 de diciembre (las Águilas se impusieron 3-0 en la ida).

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.