Un hombre estadounidense de 86 años sobrevivió la semana pasada a un accidente cerebrovascular, luego de recibir atención médica a tiempo gracias a su fiel mascota: un chihuahua.



Se trata de la historia de Rudy Armstrong, antiguo miembro de la Armada de Estados Unidos, y quien vive con ‘Bubu’, su perro de raza chihuahua, en una casa flotante ubicada en la localidad de Oriental, en Carolina del Norte.
El anciano explicó, posteriormente a su recuperación, que había entrenado a su mascota para alertar a un conocido (un encargado del dique llamado Kim) en caso de que él sufriera una emergencia médica y no pudiera usar el teléfono para comunicarse.
A partir de este conocimiento y al ver que su dueño comenzó a sufrir un derrame cerebral, el canino cumplió con todas las instrucciones aprendidas. Hizo que Kim se acercara al lugar y llamara inmediatamente a los paramédicos, por lo que Armstrong fue trasladado al Centro Médico Carolina East en New Bern, Carolina del Norte.
“Me senté en mi silla, tomé mi café y la próxima cosa que recuerdo es después del almuerzo. No podía ni siquiera mover mi mano o el pie“, indicó Armstrong a los medios locales.
El hombre recién pudo reecontrarse con su mejor amigo ‘Bubu’ el viernes pasado, una escena que motivó a todo el personal médico presente. Por último desde la institución señalaron que Armstrong recibe tres horas diarias de terapia y su recuperación avanza muy bien.


