Todo sucedió en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en la provincia de Santa Fe, en donde Marcelo Procopp fue acribillado frente al cementerio mientras se encontraba participando del funeral de su hermano Javier, quien fue asesinado el domingo. Los investigadores del caso sostienen que del homicidio participaron al menos cuatro personas, trasladándose en dos motos. También se cree que el crimen puede tener que ver con una venganza narco
.



Se llegó a la hipótesis del crimen narco debido a que, según el fiscal de Homicidios Gastón Ávila, detrás del asesinato podrían estar involucrados integrantes de la banda Los Monos, ya que ambos hermanos asesinados eran muy cercanos a la familia Bassi, histórica enemiga de esta organización narco del barrio de Las Flores, en Rosario. Cabe hacer mención que Procopp fue detenido en abril de 2016 junto a Marcelo Bassi, uno de los hermanos de Luis, alias “Pollo”, líder de otro clan narco.
Según revelaron los testigos del brutal asesinato, dos hombres que bajaron armados de dos motos, buscaron a Marcelo entre la multitud, mientras se realizaba el cortejo fúnebre de Javier Procopp, y le dispararon sin decir una palabra.



El fiscal Ávila indicó que “cuatro personas en dos motocicletas llegaron al lugar, descendieron una persona de cada vehículo con armas de fuego y buscaron entre las personas que estaban al hermano del hombre asesinado el domingo. Cuando lo identificaron le dispararon al menos 12 veces desde corta distancia con municiones nueve milímetros y le provocaron la muerte. No hubieron otros heridos porque fueron a dispararle directamente a la persona que le dieron muerte. Los 12 tiros fueron dirigidos hacia él”. Asimismo, agregó que “el hecho tiene una íntima relación con el homicidio del hermano, aunque este encono contra la familia de la víctima está siendo materia de investigación”.
Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal anunció que analizará las cámaras del municipio las cuales se encuentran colocadas alrededor del cementerio para poder dar con los autores del crimen, quienes hasta el momento no han sido identificados.