Se trata de Gustavo Estrada, el ingeniero tucumano que se encuentra radicado en Alemania, quien actualmente es jefe de Aerodinamia de Mercedes Benz. Esta semana, en plena pandemia coronavirus, presentó el nuevo modelo que diseñó para la prestigiosa marca.

Estrada, siendo representante de Mercedes-AMG, la división deportiva de Daimler presentó el nuevo GT Black Series, el cual tiene como característica ser una versión más extrema y deportiva de la coupé alemana.
Desde hace 20 años, AMG reserva el nombre de Black Series para sus desarrollos más exóticos y exclusivos. Estos modelos cuentan con la característica principal de ser deportivos homologados para circular en la calle, pero no incorporan soluciones de autos de competición. Además, el nuevo modelo, posee un motor V8 4.0 biturbo, el cual tiene mayor rendimiento, y lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h
.


El ingeniero tucumano fue el protagonista del video oficial de la presentación del Black Series. En este explica el trabajo que se realizó para adaptar soluciones de competición en un deportivo homologado para circular por la vía pública.
“Nuestra meta fue crear soluciones aerodinámicas inspiradas en autos de competición, pero que se pudieran aplicar en un auto homologado para circular por la calle. El desafío fue encontrar el balance perfecto para el mejor desempeño en ruta y en pista. La clave del éxito fue la innovadora solución de Aerodinámica Activa. En la trompa nos encontramos con una nueva toma de aire derivada de la que utiliza el Mercedes-AMG de la categoría GT3. Combina una refrigeración eficiente del motor con un mejor aprovechamiento del flujo del viento. Esta toma de aire trabaja en coordinación con las salidas de aire ubicadas en los guardabarros delanteros“, informó Estrada.