Un joven escrachó a su colegio por querer echarlo si no abona lo que debe

Mundo Poder Noticias

28 junio, 2020

Se trata de Matías Dutra, un alumno de sexto año del Instituto Alfonsina Storni, ubicado en la localidad de Gregorio de Laferrere. El joven indicó haberse atrasado en el pago de las cuotas de su colegio luego de perder al único sostén de su familia, su padre, y que ahora, el colegio, quiere echarlo a pesar de conocer la situación que atraviesa.

Matías explicó, a través de su red social de Twitter, que a raíz del cáncer que debió enfrentar su padre, a quien lo cuidaba su madre, él era la única persona que podía trabajar para generar ingresos, pero que debido a la pandemia la situación se agravó y no pudo hacerlo, por eso los ingresos se redujeron. En tanto aclaró que debido a esto, se atrasó en el pago de las dos últimas cuotas del año 2019 y la inscripción para este año.

En el mes de mayo, una semana después del fallecimiento de mi papá, la llaman a mi mamá desde dirección, Haydée Iglesias (dueño del establecimiento) para decirle que lo siente mucho pero que no la llamaba por eso, sino pidiéndole explicaciones de por qué no había pagado las cuotas ni nada de lo anterior“, detalló en su mensaje.

Luego prosiguió: “Le dicen que en el transcurso de la semana iban a volver a llamar, y que si no tenía una solución me iban a tener que dar el pase así me cambiaba a una escuela pública“.

Matias Dutra, el alumno.

Matías indicó que asiste a ese colegio desde jardín, siendo así que realizó también su primaria y su secundaria en la misma Institución y jamás se llevó una materia, aunque admitió que los directivos lo decepcionaron. “Esperaba el apoyo de la escuela por toda la situación que está atravesando mi familia, pero no les importó nada, ni siquiera que fui alumno de la Institución toda mi vida“, concluyó.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.