El crimen de Fernando Báez Sosa sigue dando que hablar y generando indignación en la sociedad argentina. Durante este martes se conoció un nuevo audio de los rugbiers en los que se escuchan palabras después del asesinato del sábado 18 de enero en el boliche Le Brique.
Según trascendió se trata de una conversación por audio de WhatsApp de uno de los chicos que se encontraba camino a Villa Gesell. Este joven era conocido del grupo y se iba a encontrar con ellos en la ciudad balnearia.
En el mensaje, el chico le cuenta a su padre lo que había hablado con Blas Cinalli, uno d elos ocho rugbiers detenidos. “Yo llego a Gesell y me mandan los chicos: ¿podemos dejar los bolsos hasta que nos den el hotel? Si vengan a dejarlo. Fuimos a dejar los bolsos. Llegamos y estaban todos durmiendo. Uno de los pibes, Blas, nos empezó a contar que se habían peleado y que lo agarraron a uno que estaba muerto pero no creían que había muerto”, se escucha en el audio.

Además, este joven explica que el rugbier empezó a contarle sobre la pelea, sobre la persecución de la oolicía y sobre como se habían refugiado en la casa.
“Yo me cagué en las patas y les dije: ‘Ustedes están re locos’, andá a levantar a los pibes ya y tómense el palo, váyanse para Zárate. Y me dice: ‘No, no están exagerando todo. Acá en Gesell están exagerando’. Yo les dije, están re locos, dame la llave que voy a buscar los bolsos y me voy. Nos fuimos y nos quedamos en la puerta del hotel con El Cale y Santino”, sostiene el joven en el relato a su padre.
El testimonio de audio no hace a la investigación del asesinato en sí, pero si sirve para confirmar el tiempo de la muerte de Fernando y para comproar que los rugbiers tenían conocimiento de lo que habían hecho y lo minimizaban.
Por el momento, los rugbiers detenidos en el penal de Dolores Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Lucas y Luciano Pertossi.