El incidente ocurrió durante un ejercicio de ingreso a viviendas de la Unidad Táctica e Operaciones Inmediatas, que se realizó en la cancha de Almirante Brown, ubicado en el cruce de las calles José Ignacio Rucci y Coronel Juan Francisco Seguí, en el partido de La Matanza. Allí, Cristian Alberto Coronel, oficial de la Policía Bonaerense, recibió un disparo en la cabeza, cuyo proyectil salió de la escopeta de su compañero con quien realizaba el ejercicio de entrenamiento.
Hasta el momento no hay detenidos, mientras que las autoridades de la fuerza e investigadores de la Justicia trabajan para determinar las circunstancias en las que se produjo el disparo.



Coronel, de 25 años, se encontraba realizando maniobras de despeje de un cuarto junto a un oficial inspector, cuando recibió un disparo en circunstancias que aún se intentan determinar. Los proyectiles impactaron en el parietal superior y en el brazo derecho del joven oficial
. Coronel fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde se encuentra internado en grave estado tras sufrir pérdida de masa encefálica.
Interviene en la causa el fiscal Juan Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial de La Matanza. En tanto, las autoridades buscan determinar las responsabilidades del caso. Por un lado, esto involucra al oficial que efectuó el disparo, sobre quien la Justicia no ordenó ninguna medida hasta el momento, pero a su vez al instructor a cargo del ejercicio de entrenamiento. Asimismo, se averiguará si existió algún tipo de negligencia a la hora de proveer las armas de fuego.