El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, cuando una banda delictiva quiso asaltar al padre de un miembro de la Policía Federal, al salir de su domicilio. El agente de las fuerzas de seguridad del conurbano bonaerense hirió a balazos a dos de los asaltantes, quienes estaban acompañados por otros dos cómplices que lograron fugarse del lugar. Precisamente, el episodio sucedió sobre la calle Amberes al 1300, en la zona de Villa Centenario.
El oficial de la Policía Federal Argentina, que cumple funciones en el Servicio Inteligencia Federal, estaba de franco y de civil, a bordo de su vehículo a la espera de que su padre saliera de su casa. El agente se dio cuenta que cuatro delincuentes armados descendían de un Fiat Palio color blanco con intenciones de robo. Fue en ese momento que dio la voz de alto y acreditó su condición de policía. Inmediatamente comenzó el tiroteo con su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros.



Dos de los delincuentes, identificados como Maximiliano Rivero de 27 años y Guillermo Vila de 42, resultaron heridos, uno con un disparo en el tórax y el otro con dos balazos en el abdomen. Ambos fueron trasladados hacia el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, en donde recibieron las primeras atenciones y actualmente se encuentran fuera de peligro. En tanto, los otros dos asaltantes que se dieron a la fuga están siendo intensamente buscados por la policía.
Por su parte, los peritos de la causa incautaron una pistola Bersa calibre 9 milímetros con cargador extendido y numeración limada, que fue utilizada por los delincuentes.