13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio POLÍTICA Un Senador del oficialismo pidió que se investigue a los medios de...

    Un Senador del oficialismo pidió que se investigue a los medios de comunicación “que difamen a políticos”

    El senador nacional Oscar Parrilli mostró su apoyo a la creación del Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales (Nodio). Y en esa línea, el legislador pidió a la defensora del Público, Miriam Lewin, quien expuso ante la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que se investigue a los medios que difamen a los políticos.

    El Senador Parrilli siempre se expresa en contra de los madios de comunicación.

    En ese contexto, Parrilli pidió específicamente se investigue sobre la difamación deliberada y mal intencionada que los medios de comunicación ejercen sobre los dirigentes políticos.

    "Pido que la Defensoría tome estos temas para mostrar cuántas veces se ha mentido para dañar la honorabilidad, la gestión y el prestigio de los políticos, diciendo que somos todos corruptos, iguales, inútiles, inservibles, choripaneros. ¿Para qué? Para suplantar a la política ya no por los militares, sino por los CEO, los dueños de las empresas, porque se dice que ellos no van a robar y van a gobernar bien. Hemos visto que no fue tan así en los últimos años", dijo el senador Parrilli a la defensora del Público.

    Por otro lado, aseguró que algunos políticos, como el expresidente Néstor Kirchner, fueron víctimas de operaciones periodísticas, por ejemplo, por parte del Grupo Clarín.

    “Hubo un expresidente que dijo una frasecita que hizo que a muchos sectores de la sociedad se le encendiera una lamparita -relató-. Cuando dijo «Clarín miente», muchos se preguntaron si sería cierto y, efectivamente, se dieron cuenta que Clarín mentía y que además lo hacía deliberada e intencionalmente. Hay que informar, simplemente eso. Por eso le hago este pedido a la Defensoría, que informe si hay una campaña de difamación a la clase política”, sentenció.

    Parrilli también dijo que hay "una campaña que se ha hecho durante muchísimos años de difamación a la clase política". Consideró que “se hacía esto porque ‘los políticos no servían, entonces tenían que venir los militares a hacer los golpes y gobernar los militares’”. “Por suerte eso en la Argentina ya está absolutamente descartado”, afirmó.

    Y reiteró la “intención de difamar a la política y los políticos diciendo que ‘son todos corruptos, todos iguales, inútiles, inservibles, choripaneros’” y planteó que “hoy no es para suplantarlos por los militares porque a nadie hoy se le ocurriría eso, pero sí para suplantarlos por los CEO", sentenció Parrilli.

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "