Frente a la salida de Mara Ruiz Malec, quien comenzará a trabajar en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y ex diputado nacional, Walter Correa, fue designado como el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires
. Se trata de un hombre con línea directa al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, consejero por la rama gremial Partido Justicialista y uno de los dirigentes que le lleva la relación política con la pata sindical.

Walter Correa fue uno de los sindicalistas que el pasado 1 de agosto mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En esa reunión estuvieron presentes también Pablo Moyano de Camioneros, Omar Plaini de Canillitas y Mario Manrique de SMATA.
La llegada del nuevo ministro al Gabinete de Axel Kicillof demuestra un lugar de peso para el sindicalismo más referenciado en el sector cristinista dentro del Frente de Todos. Cabe hacer mención que Ruiz Malec es una economista que supo integrar la mesa chica del gobernador bonaerense cuando éste llegó al Gobierno. Trabajó también con Kicillof en su paso por Economía y como asesora cuando el actualmente mandatario provincial fue diputado nacional.

Ruiz Malec generó un buen vínculo con los gremios de la administración pública. Con excepción de médicos y judiciales, en lo que va de la gestión no hubo medidas de fuerza contundente de parte de los sindicatos que representan a trabajadores estatales. Ahora Correa asume funciones con una negociación paritaria con los gremios de la administración pública en puerta
. De hecho, esta semana hubo un primer encuentro ante el pedido gremial de activar la cláusula de monitoreo, debido a la escalada inflacionaria.
LEE MÁS: Máximo Kirchner a la presidencia del PJ bonaerense: todos los nombres de la lista
Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo bonaerense indicaron que recibieron a los gremios, quienes advirtieron que en la reunión del martes pasado no hubo ningún ofrecimiento y que esa instancia se daría, en principio, en el próximo encuentro a realizarse la semana que viene. Cabe mencionar que del cónclave de este martes no había participado la ministra de Trabajo bonaerense.

Asimismo, desde el primer Congreso de Derecho Laboral bonaerense que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, y del que participan Kicillof y Correa, Ruiz Malec aseguró que “no tengo más que palabras de agradecimiento a este equipo de trabajo. Agradecer a los compañeros de los sindicatos que confiaron en un ministerio que era nuevo, que pusieron su voto de confianza y construimos la relación de confianza. Mi agradecimiento eterno al gobernador de haberme dado la oportunidad. De haber llevado adelante nuestras ideas, nuestro tiempo a favor del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.