En un suburbio de aquel estado, una multitud se había agolpado para celebrar el feriado, cuando el tirador atacó. La Policía aún no dio con el responsable.

Al menos seis personas murieron y otras 24 fueron hospitalizadas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de Highland Park (Illinois, Chicago), según el diario Chicago Sun Times.
La celebración había comenzado entre las 9 y las 10 de la mañana hora local (mediodía de la Argentina), pero se tuvieron que suspender por los ataques, tanto en aquella localidad como en varias de las zonas cercanas. Apenas empezaron a escucharse los disparos, la gente salió agolpada para huir del lugar.
Según los reportes de la policía, el agresor es un hombre blanco de entre 18 y 20 años. Esto se suma a las declaraciones para el canal WGN, un testigo identificado como Michael, reveló haber visto a un único tirador armado con un rifle “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.
Recientemente, trascendió un video en las redes sociales, donde se ve en primera persona a la gente escapando de las calles a causa de los disparos. La policía le pidió al público que se retire ya que la zona no era segura.
LEER MÁS: Nuevo tiroteo en Estados Unidos: un joven de 15 años falleció
De las personas heridas, a 26 las trasladaron al Hospital NorthShore Highland Park, según Jim Anthony, portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore. Otras cinco personas fueron trasladadas al Hospital NorthShore Evanston, que es un centro de traumatología de nivel uno.