Una beba de tres meses, que vivía en situación de calle junto a sus padres en Plaza de Mayo, falleció en la puerta de la Casa Rosada. Los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), tras ser alertados por los padres de la menor, fueron quienes la encontraron durante la madrugada de este viernes.

De acuerdo con la información brindada por la policía, la beba fue encontrada acostada en el cochecito, sin observarse signos de violencia. Inmediatamente, una ambulancia del SAME llegó al cruce de la Avenida Hipólito Yrigoyen y Avenida Paseo Colón, donde los médicos constataron que la nena murió.
Los padres de la niña se acercaron a los agentes policiales al notar que la beba no respondía a los estímulos y les pidieron ayuda. En tanto, interviene en la investigación de la causa la Fiscalía Criminal y Correccional N°10.
Cabe mencionar que ayer jueves el INDEC reveló que para el cierre del año pasado, la pobreza llegó al 39,2%, traduciéndose en más de 18 millones de personas que alcanzan esa condición. El panorama se pone peor al ver que respecto a los niños de hasta 14 años, la pobreza llegó al 54,2%, es decir que más de la mita de los niños son pobres en la Argentina. El 54,2% de la pobreza infantil son más de 5,5 millones de niños que no alcanzan el umbral de los ingresos necesarios para satisfacer la canasta básica alimentaria, sumado a la compra de bienes y servicios considerados esenciales para sobrevivir, como el acceso a vestimenta, transporte, educación y la salud.