La víctima, Tomás Echegaray murió en la madrugada, mientras era trasladado en una ambulancia desde Tapalqué al Hospital Pintos de Azul. Tenía 26 años y su deceso se debió por haber recibido un disparo en el abdomen cuando estaba de visita en la casa de su amigo.

El autor del disparo se trata del padre del amigo de Echegaray, Néstor Félix Hirtz, un hombre de 66 años, quien es dueño de un establecimiento rural. Al ser indagado por la trágica muerte del joven, sostuvo: “Me mandé la cagada. Le quise hacer una joda y le pegué el tiro“.
Según trascendió, tras la confesión el acusado quedó detenido en principio por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego” y se espera que, en las próximas horas, declare ante la Justicia. El caso quedó radicado en la Unidad Funcional de Instrucción número 1 que en los Tribunales de Azul está a cargo del fiscal Marcelo Fernández.

Tomás era un joven que entrenaba para el Club Boca Juniors de Azul, si bien no llegó a debutar debido a la pandemia, fuentes cercanas señalaron que siempre se esforzaba para lograrlo. Tras el trágico suceso que acabó con su vida, según informaron medios locales, la bala le atravesó el abdomen y provocó daños irreversibles tanto en el hígado como en la columna vertebral
. Ni siquiera sobrevivió al traslado para recibir la asistencia correspondiente.
Asimismo, Tomás era hermano del presidente del Concejo Deliberante de dicho municipio, por lo que la UCR, la Juventud Radical y Bloque de Concejalas de Juntos por el Cambio locales. El fútbol era una de las grandes pasiones de Tomas, quien ya había jugado profesionalmente para Atlético Tapalqué, y este año su mayor meta era continuar entrenando en el Club Boca Juniors de Azul para poder debutar allí, pero lamentablemente le impidieron lograrlo.
