Una estrella de la NBA dio positivo de coronavirus tras estar en contacto con Novak Djokovic

Mundo Poder Noticias

24 junio, 2020

Novak Djokovic se encuentra en el centro de una polémica internacional. El tenista número uno del ranking mundial fue el impulsor y organizador del Adria Tour, una gira de exhibición que culminó con contagios masivos por coronavirus. El propio Nole, sus colegas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, y dos entrenadores que formaron parte del torneo dieron positivo en el test de COVID-19.

“Todo lo que hicimos durante este último mes lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos. Nuestro torneo era una manera de unir y compartir nuestro mensaje de solidaridad y compasión a través de cada país de nuestra región”, aseguró el ganador de 17 títulos de Grand Slam en un comunicado oficial.

En este escenario, Nikola Jokic, una de las estrellas de la NBA, contrajo la enfermedad luego de haber estado en contacto, en Belgrado, con el líder del escalafón internacional del circuito ATP. En consecuencia, el pívot serbio debió postergar su regreso a Estados Unidos, donde iniciará los entrenamientos vislumbrando la reanudación de la temporada regular del certamen de básquet en el predio Walt Disney World Resort, en Orlando.

El jugador de Denver Nuggets se habría infectado debido a que compartió un evento multitudinario en la capital de su nación de origen con Djokovic y otros de los tenistas que se encuentran afectados por el virus. El parte médico del basquetbolista aún no fue anunciado por la franquicia en la cual se desempeña, pero la noticia fue adelantada por los periodistas de ESPN, Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst.

El serbio debió postergar su regreso a Estados Unidos, donde tiene que reincorporarse a los entrenamientos de Denver Nuggets.

“Espero que las cosas vayan a mejor con el paso de los días y que todos podamos recuperar la vida que teníamos antes. Lo siento muchísimo por cada persona que se ha visto infectada y espero que ninguna sufra complicaciones de salud, que todos vuelvan a estar bien lo más pronto posible. En cuanto a mí, haré cuarentena de dos semanas y me repetiré el test dentro de cinco días”, se disculpó Djokovic.

Jokic, formado en Mega Vizura y de 25 años, se halla asintomático. El deportista exhibió un destacado rendimiento hasta la postergación de la campaña, en la cual promedia 20,2 puntos, 10,2 rebotes y 6,9 asistencias. Sus registros le permitieron formar parte del All-Star Game por segunda ocasión consecutiva.

El ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la selección de Serbia llamó la atención durante el período de suspensión de la actividad debido a que perdió más de 15 kilos de peso y exhibió un notorio cambio físico.

Mientras aguarda a recuperarse para reincorporarse a los trabajos de su equipo, se convirtió en el segundo caso de coronavirus de los Nuggets. Con anterioridad, el entrenador Michael Malone confirmó que se recuperó sin problemas.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.