Una familia necesitó un ingreso cercano a 19 mil pesos para no caer en la indigencia

Mundo Poder Noticias

17 septiembre, 2020

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que el precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó un 2,6% en agosto, por lo cual un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos de al menos $18.792,42 para no caer en la indigencia.

Además el costo de la Canasta Básica Total que no solo mide los alimentos sino que también otros rubros como indumentaria y transporte, incrementó un 2,1% en agosto, por lo que el mismo grupo familiar necesito contar con un ingreso superior a $45.477,66 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta manera, en los primeros ocho meses del año, la Canasta Básica Total aumentó un 16,7%, mientras que la Alimentaria un 20,6%. La diferencia entre ambas se debe esencialmente a la evolución del ítem tarifas de los servicios públicos y transporte que se encuentran congelados hasta el momento.

En tanto, esta diferencia también se refleja en la medición de los últimos doce meses cuando el costo de la Canasta Básica Alimentaria avanzó 41,7%, mientras que la Canasta Básica Total subió 37,84%.

 
Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.