En un hecho ocurrido en pleno 25 de mayo, la víctima del robo se dirigía a su trabajo ubicado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, Quilmes. En medio de la oscuridad de la calle, dos motochorros intentaron robarle sus pertenencias. Aunque, luego de forcejear con uno de ellos, todo el suceso tomó una dirección contraria.
El violento episodio terminó con la muerte del delincuente de 21 años, Rodrigo Manuel Yugar. El joven simuló tener un arma de fuego para intimidar a la mujer. Luego, la obligó a que le entregara sus pertenencias, a lo que ella, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, intentó resistirse. Tras un breve forcejeo, las pertenencias de la asaltada terminaron en el piso.
Al ver que el asalto se complicaba, Kevin De Vaux (28), el conductor de la moto, también decidió bajarse del vehículo llevando consigo un cuchillo. En el medio, Yugar le dijo a su cómplice que la asesinara: “Matala, matala”. Sin importarle el riesgo que corría, la joven se abalanzó contra De Vaux, también forcejeó con él y logró quitarle el cuchillo. Y en un arrebato de furia, terminó apuñalando a Yugar en el pecho y lo dejó gravemente herido.


Tras ver el ataque, el conductor se subió de vuelta a la motocicleta y escapó. Aunque sería detenido en Quilmes más tarde gracias a las cámaras de seguridad que captaron a una motocicleta en momentos previos y posteriores al asalto. Por su parte, Yugar murió a los pocos minutos desangrado, después de la puñalada fatal de la mujer, que impactó en el lado izquierdo superior del pecho.
LEER MÁS: La Matanza: detuvieron a un canillita que robó un millón de pesos falsificando tarjetas de crédito
El caso quedó en manos del fiscal Jorge Saizar, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes. Como primera medida pidió que la joven atacada permaneciera en libertad al considerar que actuó en legitima defensa. Además, indagó al hombre aprehendido por el delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.
“¿Cuánto podés tener un feriado para ir a trabajar: 500 pesos, 1.000 pesos? No sé. Estás arriesgando tu vida, prácticamente, para ir a trabajar un feriado. Ella es una mamá que está llevando adelante la crianza de una hija, son todas personas trabajadoras. Es increíble que no valga nada la vida, tanto que nosotros como la persona que decide, por distintas circunstancias, salir a robar“, dijo una vecina de la mujer asaltada en diálogo con C5N.