Una nena de 9 años que sufría bullying murió intoxicada con cocaína

Micaela Cabezas

15 noviembre, 2022

Una nena de 9 años falleció en el Hospital Samic de Eldorado tras agonizar durante tres días con un gravísimo cuadro de intoxicación con cocaína. La jefa del sector de Pediatría del mencionado centro de salud, Carolina País, indicó al respecto que “es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso”. Asimismo, la madre de la menor fallecida denunció a través de un audio que se viralizó en las últimas horas que su hija sufría bullying por parte de algunos compañeros de la escuela.

Estuvo tres días internada en un hospital de Eldorado, pero no pudieron salvarla.

Le re agradezco a la maestra por hacerle bullying todo el año”, se escucha decir a la mujer. Luego, remarca que habló “millones de veces” con ella para pedirle ayuda y, según su relato, la docente no hizo nada para frenar el hostigamiento que padecía la menor. “Ya le comento desde ahora que ya no van a tener que hacer más nada. Así como ustedes le decían que era ‘gordita’, ella se iba a la escuela. Yo hacía todo lo que podía por ella”.

LEE MÁS: Sufría bullying y sus compañeros le depilaron las cejas

Los padres de la criatura contaron que su hija amaneció el viernes pasado con un fuerte dolor estomacal. Como estudiante avanzada de Enfermería y creyendo que algún alimento podría haberle caído mal, la madre la automedicó, pero, al ver que pasaban las horas y el dolor iba en aumento, la llevaron a una guardia.

LEE MÁS: Bullying extremo: drogaron a un compañero del colegio y terminó internado

Al día siguiente, los médicos que atendieron a la nena realizaron un estudio del cuadro de situación que, primeramente, detectó un fuerte grado de intoxicación. Luego, dos exámenes dieron positivo para la presencia de cocaína en el cuerpo de la pequeña. ”Suele dar positivo para clonazepam o algún antiepiléptico, pero nunca para cocaína. No sabemos de qué manera o condiciones fue ingerido”, agregó la jefa del sector de Pediatría.

Luego de la muerte de la nena, y por considerar preliminarmente insuficiente la historia clínica de la menor, el juez Balanda Gómez pidió la autopsia que se realizará en la Morgue Judicial de Posadas y cuyos resultados podrían conocerse durante las próximas horas.

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.