Una niña de 10 años denunció por abuso sexual al carnicero, en la localidad de Rojas, y la decisión judicial indigna a los vecinos ya que sólo dictó una prohibición de acercamiento. Además, la menor vive a una cuadra del comercio donde ocurrió el hecho, y la medida dispone una restricción de 150 metros.
El hecho ocurrió el domingo al mediodía cuando la nena estaba realizando compras en el supermercado, y fue sorprendida por el acusado, quien además de besarla en la boca contra su voluntad reiteradas veces, la tomó de sus brazos.
La denunciante es hija de un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense, y luego del incidente, llegó a su casa angustiada y le contó a su mamá que el carnicero la había abrazado fuerte, le había besado en la boca tres veces y hasta le había preguntado si le había gustado. Inmediatamente la madre realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rojas. La menor agregó que no era la primera vez que el empleado del supermercado la abrazaba fuerte sin su consentimiento.
La juez subrogante del Juzgado de Paz Letrado de Rojas del Departamento Judicial Junín, Pilar Belén Ibarra, decretó como medida cautelar precautoria el impedimento para que el acusado tenga acceso a la casa de la niña, y además le impuso un radio de exclusión de 150 metros a la redonda.