Las incógnitas sobre el futuro de Lionel Messi se incrementaron en las últimas horas. Este martes, el astro rosarino le habría enviado un fax a Barcelona para comunicarle el deseo de rescindir su contrato y marcharse de la institución. En consecuencia, las alarmas se encendieron en la entidad de Cataluña y aumentaron las incertidumbres sobre el destino del futbolista en la próxima temporada.
Mientras inicia una polémica acerca de si el jugador podría ejecutar la cláusula de rescisión unilateral, se intensifican los debates acerca del nuevo equipo que podría adquirir los servicios del argentino. Manchester City, Inter, Manchester United, Inter Miami y Newell’s se vislumbran como las principales alternativas para darle la bienvenida al ganador de seis Balones de Oro.

Sin embargo, una de las redes sociales más relevante de la actualidad podría otorgar un indicio sobre el futuro del atacante. La Pulga solo sigue a dos de esos clubes en su cuenta de Instagram: el City y la Lepra. Además, el delantero le dio ‘follow’ a otros dos elencos: Chelsea, a quien comenzó a seguir en 2015 durante otra crisis que experimentó en el Blaugrana, y el Culé, que se mantiene en vilo por su posible partida.
Los Ciudadanos se contemplan como una de las opciones primaria a raíz de la presencia de Pep Guardiola, quien logró la versión más destacada de Messi en el período que compartieron en el Barsa. Además, en el conjunto inglés brilla Sergio Agüero, uno de sus amigos íntimos y quien es una pieza clave para el entrenador.

Mientras que la entidad de Rosario fue el primer hogar del máximo goleador en la historia de Barcelona, quien es reconocido simpatizante de Newell’s. La posibilidad de que desembarque en el fútbol argentino podría suscitar un respaldo de autoridades nacionales y directivos. Sin embargo, resulta complejo que se materialice el regreso en el panorama actual, que se agravó con la diseminación de la pandemia del coronavirus.
En su perfil, el campeón de cuatro ediciones de la Champions sigue a 230 usuarios. En su mayoría, la nómina está compuesta por compañeros de Barcelona y la Selección Argentina, colegas, familiares, artistas del mundo del espectáculo y la música, y negocios personales o ajenos.