17 C
Argentina
sábado, 24 septiembre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Por qué se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial: Acá te...

    Por qué se celebra el Día Internacional del Patrimonio Mundial: Acá te lo contamos

    Con el fin de proteger, cuidar y preservar todos los sitios naturales y culturales que existen sobre el planeta Tierra, se estableció que cada 16 de noviembre se celebre el Día Internacional del Patrimonio Mundial. Esto constituye todos los bienes naturales y culturales que existen en el mundo y que forman parte de la riqueza y la herencia de toda la humanidad. Hoy en día, muchos de estos lugares se encuentran en riesgo de desaparecer por el comportamiento irresponsable de los seres humanos. 

    De la mano de la UNESCO y del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, se puso en marcha la elaboración de un informe con el fin de proteger a todo patrimonio natural y cultural de toda la humanidad. Mencionado documento que fue aprobado en la Conferencia General de la UNESCO que se realizó el 16 de noviembre de 1972. Las Obras Maestras de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad comprenden todas las expresiones vivas y tradiciones que han sido un legado de nuestros antepasados y que deberían ser preservados para que continúen en la memoria de las futuras generaciones. Esto incluye al mundo de las artes, todas las tradiciones orales, festividades, costumbres sociales, rituales, saberes y todo aquel conocimiento que engrandezca la vida de los hombres. 

    Acueducto de Segovia, Patrimonio de la Humanidad.

    De acuerdo a lo que indica la UNESCO, el patrimonio mundial de la humanidad abarca el Patrimonio Cultural, Patrimonio Natural y los Bienes Mixtos, los cuales se clasifican de esta manera: 

    Monumentos, ciudades, paisajes urbanos, pinturas, esculturas, lugares arqueológicos. 
    Manifestaciones culturales de los pueblos como la música, la danza, fiestas tradicionales, artesanía, gastronomía, las distintas lenguas. Etc. 
    Parques Nacionales, ecosistemas, glaciares, bosques tropicales, cuevas, arrecifes coralinos, fauna y vegetación, montañas, etc. 
    -Entre los bienes mixtos destacan la antigua ciudad Maya y bosques tropicales protegidos de Calakmul, en México, Santuario de Machu Pichu en Perú, entre otros. 

    Cataratas del Iguazú, Patrimonio de la Humanidad.

    Actualmente existen alrededor de 33 lugares considerados como Patrimonio Mundial según la UNESCO y que se encuentran en peligro de desaparecer debido a distintas causas como son las guerras, el turismo, la caza furtiva, el abandono, el pastoreo ilícito, etc. Para evitar que esto suceda, desde el Comité del Patrimonio Mundial pusieron en marcha distintas campañas de sensibilización a nivel internacional. La UNESCO creó convenciones especiales de protección para aquellos lugares que en todo el mundo son simbólicos y que corren el peligro de extinguirse

    Taj Mahal, India, Patrimonio de la Humanidad.

    Cabe mencionar que la 14° sección del Comité del Patrimonio Mundial debía realizarse durante los meses de junio y julio de este año, pero debido al contexto de la pandemia de coronavirus, se postergó para comienzos de este mes de noviembre de manera virtual, y con la intención de que el próximo año puedan reunirse de forma presencial en la ciudad de Fuzhou, China.  

    Ruinas de Uxmal, México, Patrimonio de la Humanidad.

    Hace falta un gran compromiso por parte de los organismos internacionales, gobiernos y de la sociedad en general para la preservación, cuidado y protección de todo el Patrimonio Mundial. De esta manera, se podrá evitar que una gran parte de esta riqueza histórica natural y cultural se extinga y deje de formar parte del legado de nuestras futuras generaciones. 

    " "

    Lo último

    " "