El mediático abogado Fernando Burlando lanzó un spot de campaña como precandidato a gobernador de Buenos Aires, sin embargo, su video generó polémica debido a que saluda a José Luis Auge, uno de los condenados por el caso Cabezas y, a quien defendió en el juicio.
De esta manera, a las críticas que recibió por la vestimenta que eligió para visitar una serie de barrios humildes, con musculosa, pantalón deportivo y ojotas, se suma el encuentro con uno de los condenados por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas en el verano de 1997 en Pinamar.
Esta tarde, el abogado brindó algunas explicaciones sobre el hecho. “Ese caso fue hace muchos años. Así como visité este lugar, fui a otros asentamientos. Se acerca gente de todo tipo, es la realidad argentina, nos guste o no. No soy autoridad para cancelar a nadie, ni siquiera para juzgar”, justificó.
Y negó saber que era él más allá de representarlo. “No lo chequeé, pero puede ser. Se acercó infinidad de gente cuando estábamos filmando. Yo hablo de honestidad y gente trabajadora, no sé si tienen antecedentes o no. Yo no soy el que edita el video, pero no soy quien debe cancelar a nadie. Es más, en los siguientes videos vas a encontrar personas que tengan antecedentes”, agregó.

Y ante la insistencia de un periodista en una entrevista que cedió a Fontevecchia, insistió en que no lo reconoció. “Puede ser que sea José Luis Auge o cualquier otra persona”, testificó y sostuvo “no lo reconocí”.
Además, mencionó que no se arrepiente de ser su abogado: “Lo que traté siempre de hacer fue un trabajo técnico, aunque era muy joven en aquel momento que defendí a los acusados. Tendría poco más de 30 años”.
Fernando Burlando quiere suceder a Kicillof como el próximo gobernador de Buenos Aires y comenzó la campaña no sólo en las redes sociales, sino que avanza empapelando las calles con el slogan “defendamos Buenos Aires”.