Una historia de solidaridad es la que tiene como protagonista a Antonia Gómez de 9 años, una nena de que tiene un síndrome denominado Noonan, un trastorno genético que evita el desarrollo normal de varias partes del cuerpo. Para poder refrescarse usaba una heladera que su papá acondicionó ya que no tenía plata para comprar una pileta. Una familia se enteró de su situación, se apiadó y le dio el mejor regalo de todos.

La jovencita vive en Entre Ríos y se hizo conocida este martes a partir de que su papá le acondicionó una vieja heladera para que pueda relajarse y la use en medio de la ola de calor. Una vecina de la localidad de Santa Elena, conoció la historia y junto a sus hijos -Simón (6) y Máximo (14)- le regalaron la pileta de lona que ellos tenían en el patio de su casa.
“Sí mami, no hay drama más si ella lo necesita”, fue la respuesta de Máximo que tuvo eco en el agradecimiento público del papá de Antonia, Sergio. Los chicos de esta forma e forma voluntaria colaboraron con una causa que había conmocionado a sus padres.
Según explicó el padre de la joven de nueve años, el síndrome noonan produce deshidratación interna externa. “Con urgencia en verano necesitaba una pileta, jamás llegué con la plata a comprar una pileta para Antonia", se explayó el padre en redes sociales y agregó: "Los Sin Código -grupo amigos fieles- me ayudaron con dinero para comprar una, pero se enferma Antonia y el dinero se destina para dicha enfermedad y así una cosa o la otra y nunca puedo comprar tan preciado remedio como una pileta".

El padre de la niña reconoció que vio con mucha sorpresa este obsequio que le cambió la vida Habló de “calidez humana” y de una “invaluable actitud” para con su hija. “Gracias Maira Bianchini, no cambies jamás”,, concluyó el hombre muy agradecido.