Vacunación infantil: Estados Unidos aprobó el uso de Pfizer y Moderna en bebés a partir de seis meses

Gaston Macias

17 junio, 2022
vacunación

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este viernes que se implemente la vacunación contra el COVID-19 para bebés y niños en edad preescolar, allanando el camino para que su inoculación comience la próxima semana.

Los bebés no son propensos a sufrir de COVID, pero la implementación de vacunas los mantendrá seguros del todo.

Así lo anunció el organismo en un comunicado. Robert Califf, su titular, expresó que «muchos padres, cuidadores y médicos habían estado esperando una vacuna para niños más pequeños». Y agregó: «Esperamos que estas brinden protección contra los cuadros graves de coronavirus, como la hospitalización y la muerte».

Según las especificaciones de la FDA sobre esta vacunación, la Moderna se dará en dos dosis, ya que se modificó para incluir su inoculación en población pediátrica de 6 meses a 17 años. Mientras que la vacuna de Pfizer-BioNTech se dará en tres dosis y se recibió la autorización para incluir en el uso de emergencia a personas de 6 meses a 4 años. Además, ambas vacunas ya estaban autorizadas para ser aplicadas como tercera dosis para completar el esquema primario.

LEER MÁS: COVID-19: vacunación libre de la cuarta dosis

Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) celebró la nueva medida de vacunación en declaraciones al medio Télam. «Es una muy buena noticia porque no teníamos vacunas disponibles para los bebés a partir de los primeros seis meses de vida. Lo mejor es que la evidencia científica demostró que son seguras y eficaces«, expresó.

Por otro lado, la patóloga pediátrica Marta Cohen, radicada hace años en el Reino Unido, compartió su contento con un video en Instagram. «Sabemos que hay chicos sanos que pueden desarrollar síndrome multisistémico inflamatorio que puede ser muy peligroso y aunque sean muy pocos les puede pasar», sostuvo.

Cómo será la vacunación

La vacuna de Pfizer para bebés debe aplicarse a partir de los seis meses, y será en tres dosis. Luego de ser aplicada la primera, la segunda se inoculará tres semanas después, mientras que la última, dos meses después de la anterior. En el caso de la Moderna, la dosis es un cuarto de la vacuna de los adultos y se inocularán dos dosis con un intervalo de un mes.

Te podria interesar

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Deja una respuesta

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.