13.3 C
Argentina
viernes, 7 octubre,2022
Dólar: BNA: $132,00/ $140,00 Blue: $287,00 / $292,00
Riesgo País: 2430 puntos básicos
Recibí nuestros newsletters


    Argentina
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Todos los países
    Confirmados
    195.690.332
    Recuperados
    127.848.968
    Muertes
    4.173.223
    Confirmados
    8.747.601
    Recuperados
    8.461.793
    Muertes
    124.349
    +663
    Dengue
    96.454
    11.855
    Inicio SOCIEDAD Con destino a la provincia de Jujuy, desde hoy se reanudaron los...

    Con destino a la provincia de Jujuy, desde hoy se reanudaron los vuelos de cabotaje

    Luego de siete meses de parate absoluto en el mercado aéreo, hoy, jueves 22 de octubre, despegó el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la provincia de Jujuy. Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las rutas aéreas de cabotaje de nuestro país estuvieron inactivas. El pasado 20 de marzo, el presidente Alberto Fernández, decretaba la cuarentena social preventiva y obligatoria lo que detuvo todo tipo de actividad en Argentina. Ahora, dentro del regreso a la actividad de distintos rubros, este jueves le tocó el turno a la aviación comercial. 

    Con estrictos protocolos, a partir de hoy se reanudaron los vuelos de cabotaje.

    Aerolíneas Argentinas publicó a través de su sitio web la programación detallada por destino, además de los requisitos generales que ahora se necesitan para el embarque. Asimismo, quienes deseen utilizar el servicio, antes tienen que solicitar la autorización en la página web del Gobierno Nacional. Entre los requisitos para ingresar a las provincias, se requiere contar con un test PCR negativo para Covid-19, realizado entre 48 y 72 horas antes del vuelo. Esto, para la mayoría de las provincias. Algunas te dan la posibilidad de realizar el test una vez arribado a la jurisdicción. 

    La compañía aérea confirmó que mañana viernes saldrán vuelos con destino a Mendoza, Córdoba y Salta, mientras que el sábado operará una frecuencia a Trelew y el domingo hacia Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta. Además, informaron que se trabaja sobre el restablecimiento del servicio hacia otros destinos de las 37 rutas de cabotaje vigentes y que algunos podrían retomarse la semana próxima, como San Juan, Comodoro Rivadavia o Catamarca. 

    De esta manera, la programación de vuelos del día de hoy quedó así: 

    A las 5 salió un vuelo hacia Jujuy
    -A las 6 partió otro hacia Mendoza
    -A las 9 despegará una aeronave con destino a Ushuaia
    -A las 17.05 será el turno del último vuelo del día, con destino
    Tucumán

    El primer vuelo partió hacia la provincia de Jujuy.

    Cada provincia que se niegue al ingreso de los vuelos deberá manifestarlo formalmente por escrito. Por el momento, solo Formosa rechazó esto sin fijar un plazo para aceptarlos. Por su parte, Santa Cruz habilitó las rutas a Río Gallegos y El Calafate a partir del mes de noviembre próximo.  

    De acuerdo con lo que informaron desde la compañía aérea de bandera, luego de que se anunciara el regreso de los vuelos de cabotaje, se vendieron entre un 70% y un 80% de los pasajes a los destinos habilitados. Cabe mencionar que primeramente los vuelos estarán habilitados para el personal esencial establecido en el artículo 11 del DNU el cual determina los permisos de circulación en nuestro país. En el caso de necesitar viajar para realizar un tratamiento médico con acompañante, o para quienes deseen regresar a sus hogares de residencia, también están permitidos y con permiso de circulación correspondiente. En los próximos días estas mismas categorías podrían ampliarse por determinación de la Jefatura de Gabinete

    " "

    Lo último

    Caos en el fútbol: represión policial, sobreventa, barbarie y un nuevo...

    El partido entre Boca y Gimnasia, en La Plata, fue suspendido a los 9 minutos por los gravísimos incidentes en las inmediaciones...
    " "