Categories: SOCIEDAD

Vecinos de Lobería apedrearon la casa de una mujer por tener Covid

Una mujer de 40 años que trabaja en el lavadero del hospital municipal Gaspar Campos de Lobería, a 50 kilómetros de Necochea, dio positivo por coronavirus y se convirtió en el primer caso confirmado de esa ciudad, y el tercero en todo el distrito bonaerense. Las autoridades sanitarias lograron identificar al menos 20 contactos estrechos de la mujer que fueron preventivamente aislados, al igual que sus compañeros de mencionado centro de salud.

La mujer se encuentra en buen estado de salud, por lo que no fue necesaria su internación. Quedó aislada en su domicilio y en permanente seguimiento médico telefónico. Horas después de conocerse el resultado positivo de la mujer, un grupo de vecinos se acercó durante la noche a la casa y arrojaron piedras y palos hacia el techo provocando daños menores en la vivienda. Tras los hechos, la mujer llamó al 911 y dos móviles policiales se acercaron al lugar pero los agresores ya se habían ido. Por lo tanto, no hay identificados ni detenidos por los incidentes. Según se pudo saber a través de los medios locales, fue la circulación de un whatsapp con el nombre y foto de la mujer lo que provocó la inmediata agresión.

Invitamos a la comunidad a adoptar conductas empáticas y solidarias con las personas que están siendo tratadas por COVID-19, su entorno familiar y social“, expresa un comunicado mediante un flyer que emitió la Municipalidad de Lobería. Según el último reporte, en esta ciudad hay 57 personas en cuarentena preventiva y otras 125 que ya finalizaron. Si bien continúa el aislamiento obligatorio, se habilitaron la pesca y las salidas a correr de manera individual, en horarios específicos y en zonas alejadas. Aún se desconoce cuál fue el nexo epidemiológico para que la mujer terminara contagiada, ya que en el centro de salud donde trabaja no hay casos positivos, ni tampoco casos vinculados con los de Necochea.

Mundo Poder Noticias

Recent Posts

Lionel Messi volvió a ser marginado de los convocados de Barcelona para la Champions League

Barcelona ultima detalles para su quinta presentación en la fase de grupos de la Champions…

3 min ago

Desempleados de Cresta Roja acampan en Plaza de Mayo

Ex empleados de Cresta Roja se movilizaron esta mañana hacia Capital Federal, en una nueva…

33 min ago

Pablo Matera, contra las cuerdas: la decisión que anunció la dirigencia de Stade Français

Los Pumas ingresaron en el centro de la tormenta por el simple homenaje que le…

40 min ago

Renuncia y escándalo en el “Cantando 2020”

Mientras que el reality conducido por Ángel De Brito y Laurita Fernández se va acercando a la…

1 hora ago

Tras los dichos de Matera, salen a la luz tuits racistas de Nati Jota: “El verdulero me tocó y no me enfermé”

La polémica sobre el racismo y la discriminación de algunos personajes famosos en la Argentina…

1 hora ago

Su ex difundió un video íntimo, y ella se disparó en la cabeza: Está grave

Se trata de Belén San Román, una joven de 26 años, policía de la ciudad…

2 horas ago